Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ya pusieron a rodar el velódromo; que el ciclismo crezca

Foto: Carol Suárez Barrón
Se reabrió el velódromo, y con ello, la esperanza de muchos ciclistas de que el deporte de los pedales sea más difundido y practicado...

Por David Retureta Valencia
Como una de las mejores instalaciones en Latinoamérica para practicar ciclismo de pista, se dio marcha en competencias ya estipuladas al velódromo de Xalapa.

Las competencias también sirvieron para que las escuelas que ya practican dentro del inmueble pusieran en práctica sus habilidades y entrenamientos contra escuelas de otros estados como Puebla e Hidalgo.

Fueron aproximadamente 70 atletas los que vieron competencia en el velódromo, que se llenó además de fiesta y alegría por parte de los padres de familia de ver a sus hijos pedalear en la pista.

Después de algunas competencias y a mitad del evento, algunas autoridades estuvieron presentes para dar el banderazo de salida, tal fue el caso de Raymundo Moral Arteaga, subdirector de desarrollo deportivo del IVD, así como Jesús Díaz Muñoz, delegado de la Zona Centro-Norte del mismo Instituto.

Los acompañaron Por la directora de Educación, Cultura y Deporte de Xalapa, Noemí Brito Gómez, junto al presidente del Comité Municipal del Deporte de Coatepec, Erick Alcántara Ceballos.

Respecto a los resultados, Luis Fernando Contreras ganó la prueba de 250 metros Infantil 6-8 años, superando a Omar Andrade Fernández, quien acabó segundo, relegando a Édgar Villa López y Melani Hernández Olguín a tercero y cuarto, respectivamente.

Mientras tanto, en la categoría 9-10 años, Luis Contreras Pérez se impuso en la contrarreloj 500 metros, con registro de 51.68 segundos, por encima de Camila Rey Martín, que detuvo el reloj en 53:59; más atrás arribaron Emiliano Hernández Olguín y Dulce Ortiz Bañuelos.

En la prueba de contrarreloj 11-12 años, el ganador fue Rodrigo González Delfin, con tiempo de 47.45 segundos, venciendo a Lidia Domínguez Alvarado, quien concluyó con 49.15; el pódium lo completó a José Luis Morales Santillán (51.87), superando a Lorna Sophia Kuri Guzmán (52.31) y a Carlos Enrique Limón Bello.

Para finalizar y con las categorías Máster, Yashin García Libreros fue el primer lugar de la clase A (35-45 años), en la prueba de persecución individual de dos kilómetros, venciendo en los dos recorridos a Claudio Calderón Martínez.

 

Foto: Carol Suárez Barrón Foto: Carol Suárez Barrón Foto: Carol Suárez Barrón Foto: Carol Suárez Barrón Foto: Carol Suárez Barrón Foto: Carol Suárez Barrón Foto: Carol Suárez Barrón Foto: Carol Suárez Barrón Foto: Carol Suárez Barrón Foto: Carol Suárez Barrón
<
>
Foto: Carol Suárez Barrón