Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El legendario DUX jugará amistoso el sábado ante un representativo de la categoría Diamante del futbol FUV

Lo anterior lo dio a conocer Enrique Ramírez, quien perteneció a ese popular conjunto de los años 70´s en la Tercera y Segunda División...

Por Julián Rodríguez

El legendario Deportivo Universitario Xalapeño tendrá su fiesta el próximo sábado con un partido amistoso ante un seleccionado de la categoría “Diamante” que participa en el torneo de la Fundación de la UV.

Lo anterior lo dio a conocer Enrique Ramírez, quien perteneció a ese popular conjunto de los años 70´s en la Tercera y Segunda División con el apoyo y respaldo del entonces rector de la Universidad Veracruzana, Roberto Bravo Garzón.

El “Batman” informó que dicho encuentro fue modificado debido a que el rival al que enfrentaría, Petroleros de Salamanca canceló su visita debido a problemas de seguridad en el estado guanajuatense.

“Ya estaba todo programado, incluso ya habíamos adelantado un dinero para pagar por el lugar donde se hospedarían”, dijo.

Asimismo, dicho encuentro se jugaría en el estadio “Antonio M. Quirasco”, pero debido a que está en muy malas condiciones y lo que le sigue por la falta de atención de quienes lo administran y lo utilizan, decidieron programarlo en la Unidad Deportiva Universitaria.

Trascendió que el Deportivo Universitario Xalapeño contará para este encuentro con jugadores que defendieron sus colores como Miguel Ángel Viveros, Azcoitia, Humberto “Ballena” Morales, Jorge Abarca, Memo González, Alfredo Zamora y el “Pitufo” Fuentes, entre otros, así como los exdirectivos Gerardo Gallegos y Cándido Navarro.

Por su parte, el seleccionado de la categoría Diamante será dirigido por el exfutbolista profesional Heladio del Juncal Flores, quien se dará a la tarea de elegir a los jugadores en los días venideros.

 

240421dx1 240421dx2
<
>
Enrique “Batman” Ramírez, Juan Manuel Gómez Loranza y Heladio del Juncal son piezas importantes en el festejo del DUX. Foto: Julián Rodríguez