Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Buen examen para Crisanto en Alemania

160716crisanto
Al triatleta xalapeño le sirvió para soltar los músculos tras las cinco semanas de intensos trabajos en las montañas tlaxcaltecas.

La fecha en Hamburgo de la Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés) significó una buena prueba para el veracruzano Crisanto Grajales Valencia, ya que le sirvió para soltar los músculos tras las cinco semanas de intensos trabajos en las montañas tlaxcaltecas.
“El Martillo de Xalapa” acabó en la posición 16 del certamen que se dio en distancias sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros sobre la bicicleta y cinco kilómetros de carrera pedestre), lo que le ayudó a probar su velocidad y detalles finos tras tantos días de trabajo duro.

El pupilo del también veracruzano Eugenio Chimal Domínguez osciló, hasta el ciclismo entre las posiciones 35 y 40, pero al momento de llegar a correr empezó a remontar posiciones.
La marca con la que terminó Crisanto en Alemania fue de 53 minutos 19 segundos para acabar en el puesto 16 de la competencia que ganó el español Mario Mola, quien se afianza en el liderato general de la WTS. El ibérico concluyó la prueba en 52:19, seguido por el australiano Jacob Birtwhistle (52:36), complementando el pódium Fernando Alarza, también de España, con 52:36.

 

Grajales Valencia descendió un peldaño en el escalafón mundial, siendo ahora el noveno sitio, y cediendo el puesto al canadiense Tyler Mislawchuk, que acabó séptimo en Hamburgo y se convirtió en el mejor representante del Continente Americano en el serial.

El mexicano junto a su entrenador viajarán a Brasil para aclimatarse a Río de Janeiro y enfocarse a la competencia del 18 de agosto en Juegos Olímpicos.