Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Universiada Nacional 2016 , UV lleva 10 medallas: cinco de oro, tres de plata y dos de bronce

160512medallas
La última la ganó Luis Antonio Aguilar Jaime en Taekwondo

Por Santiago Morales Ortiz

 

La delegación de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) logró su décima medalla en la Universiada Nacional Guadalajara 2016, gracias a Luis Antonio Aguilar Jaime, de Taekwondo, quien llegó a la final y se llevó el triunfo. Así, los universitarios han cosechado cinco preseas de oro, tres de plata y dos de bronce.

En su participación, la Selección de Gimnasia Aeróbica logró cuatro medallas de oro, en las modalidades de pareja mixta, con Claudia Jazmín González Cruz y Luis Fernando Morales Gómez; en ternas, con Karla Abigail Cortés Medina, David Morales Sotelo y Josafat Medina Domínguez.

También en grupo, con Karla Abigail Cortés Medina, Claudia Jazmín González Cruz, David Morales Sotelo, Luis Fernando Morales Gómez y Paulino Josafat Medina Domínguez; así como en la modalidad de aerodance, donde también se unió al grupo Arturo Alejandro Jáuregui González.

En Judo fueron cinco medallas, tres de plata con Sara Beatriz Hernández Marcial, Froylán Alessi Mejía Ávila y Jessica Ivonne Contreras Cruz. Dos de bronce, con Ana Fernanda Ortega Ruiz, y por equipo donde también figuran Rosa Estefanía Aulis y María Guadalupe Arroyo Pérez.

Las dos medallas de bronce fueron obtenidas en lucha grecorromana por Amalia Rodríguez Gómez y Gabriel Luna Castillo, que en esta edición fue deporte de exhibición.

En la tabla general de medallas y puntuación general, la UV aparece en octavo lugar, con 10 preseas y 455 puntos, respectivamente, cuando faltan tres días para finalizar las competencias.

En Nuevo León 2015, la UV se colocó en el lugar número 10 en la puntuación general y en el lugar 12 de la tabla de medallas.