Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

OPLE convoca a la Carrera por la Democracia, este domingo, en Xalapa

Las inscripciones son gratuitas y están disponibles a través de la página www.tiempooficial.com: Tania Vásquez

El Universal

Por Claudia Montero

 

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) convoca a la “Carrera por la Democracia”, misma que se llevará a cabo el próximo 15 de mayo a las 9:00 horas en la Capital del Estado.

La consejera electoral Tania Celina Vásquez Muñoz, presidenta de la Comisión Especial para la Cultura Democrática, explicó que se trata de una actividad que promueve la participación ciudadana.

“Para que salgan a votar el próximo 5 de junio. Esta actividad es para toda la familia y los padres pueden llevar a sus hijos a esta carrera por la democracia y así vamos formando ciudadanos”.

El objetivo es la participación de la ciudadanía, de modo que hombres, mujeres, jóvenes, adultos, niños y personas de la tercera edad pueden participar en esta actividad que organiza el OPLE y que además es gratuita.

Veracruz necesita estar informado, participar y ser un pueblo decidido a elegir a los mejores hombres y mujeres que los representen, expresó la entrevistada.

El punto de salida para los corredores es del Parque Juárez con trayecto hacia la avenida Ávila Camacho, en una carrera de 5 kilómetros.

Se estima la participación de mil corredores, 800 para la distancia de 5 mil metros y 200 niños para competencias de 400, 800 y mil 200 metros.

Tania Celina puntualizó que lo importante es que los participantes sepan el por qué van a correr y por ello en el kit de obsequio para la carrera se incluye una playera con la leyenda: “Vota, participa, Veracruz te necesita”.

Este ejercicio deportivo demostrará la fortaleza y la capacidad que tienen los veracruzanos para unirse y mostrar su deseo de participar en las urnas el próximo 5 de junio, donde se elegirá gobernador del estado y 50 diputados locales.

Por último, la Consejera electoral reiteró que las inscripciones son gratuitas y están disponibles a través de la página www.tiempooficial.com y los corredores recibirán su número de corredor, playera y chip; los premios serán para los primeros lugares y consisten en tarjetas con efectivo en monederos electrónicos para la tienda deportiva Martí.