Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones-UV, cayó con Tigres, en futbol femenil de la Universiada

Con este resultado las emplumadas quedaron supeditadas a un milagro para acceder a la siguiente ronda

La selección de futbol femenil, de las Halcones de la Universidad Veracruzana, cayeron con marcador de 0-2 ante las Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León, en su tercer compromiso de la primera ronda del torneo, que forma parte de la Universiada Nacional Guadalajara-2016, que entra en su recta final.

 

La escuadra que comanda Raúl Humberto Fernández Hernández, llegaba invicta a este duelo ante las norteñas, con empate ante la Universidad de Guadalajara y el triunfo 3-1 ante la Universidad Autónoma de Guanajuato, pero fueron derrotadas, para quedar supeditadas a un milagro para acceder a la siguiente ronda.

 

Con el resultado, Tigres de la UANL, avanzan invictas a la siguiente etapa, de su sector, con marca de tres victorias en los mismos compromisos con nueve puntos; en tanto que la escuadra emplumada se queda con cuatro unidades; en espera del resultado del juego entre Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara que cuentan con dos y Universidad de Guanajuato que marchan en el fondo sin haber sumado.

 

Por otra parte lo rescatable de la segunda semana de actividad de la Universiada Nacional Guadalajara-2016, que organizan los Leones de la Universidad de Guadalajara, para los Halcones de la Universidad Veracruzana, fue la cosecha de la quinta medalla de oro, ahora sí en las manos y pies de Luis Antonio Aguilar Jaime, el, porteño, que había sido finalista en anteriores eventos ahora subió al podio en primer lugar de  su categoría, superando a su rival de la UNITESBA.

 

Al concluir parcialmente el décimo día de actividad del máximo evento anual estudiantil, que avala el CONDDE A.C., los Halcones de la Universidad veracruzana, tienen marca de cinco medallas de oro, tres de plata por dos de bronce a cinco días de que caiga el telón del certamen, en su edición XX.

 

En lo que respecta al atletismo, Samantha Vitte Ríos de los Halcones de la Universidad Veracruzana, ocupó el lugar 14, en salto de longitud; mientras que su coequipero, José Librado, fue quinto lugar en salto con garrocha librando la varilla, a cuatro metros y 30 centímetros; buena pelea dio en salto de longitud, el halcón, Abraham Ramírez; en tanto que Carlos Mejía Zavaleta, ocupó la sexta plaza en caminata.

Por lo que respecta al tenis de mesa, que también se desarrolló en tierras tapatías, Aldo Vega, se quedó el  fase de los 32 avos. de final; y Gabriel Cristiani, estuvo hasta los 16 avos. de final, representativo comandado por  el TA Juan Carlos Carmona Castro. En voleibol varonil, el equipo de la UV,  fueron superados por la Universidad de Guadalajara 3-0, para despedir el torneo.

<
>