Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Regia exhibición de clavados del curso vacacional “ollin”

150806clavados1
Este viernes se dará el cerrojazo a todas las disciplinas del curso, algo que comenzó jueves, con la conclusión de los Clavados

Después de cuatro semanas de intensa actividad del Curso Vacacional Ollin, que implementado por la Universidad Veracruzana, a través de la Dirección de Actividades Deportivas,  se realizó en las confortables instalaciones, este viernes se dará el cerrojazo a todas las disciplinas que ofertó, algo que comenzó jueves, con la conclusión de los Clavados.
En el foso del Centro Acuático Universitario “Eulalio Ríos” fue el sitio donde hace cuatro semanas, algunos de los participantes, llegaron sin conocer nada de la disciplina, algo que fueron asimilando al paso de los días y que al término del mismo abrieron con una regia exhibición, en tanto que los padres reunidos en el graderío los alentaron en su participación.
La actividad comenzó con un  juego de waterpolo, para seguir,  la categoría de avanzados, quienes ya dominan la especialidad, realizando saltos desde los trampolines  tres  concluyeron con la plataforma de diez metros, para después dar paso a la mínima división la “Baby-Baby”, los más pequeños, quienes también mostraron sus habilidades, al realizar primero entradas desde la parte baja, para seguir con un circuito y los más valientes, saltaron desde los trampolines.
La fiesta continuó con la división de inicial e intermedios, quienes tras un calentamiento de cinco minutos, empezaron su participación con saltos ornamentales desde las diferentes alturas, trampolín de uno,  tres y cinco  metros, además de la plataforma de 10. Con la calificación de los monitores, en lo que se refiere a salidas, figura y entrada al agua;  para cerrar con los más experimentados  que realizaron saltos con giros en diferentes posiciones.
En el curso de natación de clavados, implementado por la respectiva rama de la DADUV, tomaron parte más de cincuenta elementos, repartidos en ambas ramas y diferentes categorías, quienes al final, mostraron los avances que tuvieron en la práctica de la disciplina y que tuvo su cierre con un convivio. Como responsable del Curso, estuvo el profesor Julio Cesar Hernández Saldaña, auxiliado por el monitor,  José Manuel Hernández.
Este viernes 7 de agosto, llegará a su término en general el “Vacacional Ollín” de la Universidad Veracruzana, que se realizó por espacio de cuatro semanas y  19 actividades y donde los padres de familia tuvieron importante  participación ya que en ésta ocasión, se incluyó el Acondicionamiento Física, para ellos. Al caer telón, se realizaron diferentes exhibiciones, en las sedes donde se desarrolló el mismo.

<
>