Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Habrá boxeo de élite en Xalapa

Xalapa será sede de Campeonato Estatal de Primera Fuerza Élite, tanto varonil como femenil y donde participarán 32 municipios.

Por David Retureta Valencia
De manera oficial, presentaron en conferencia de prensa, el primer Campeonato Estatal de Primera Fuerza Élite tanto en la rama varonil como femenil.

 

Dicho evento, se estará disputando en al capital veracruzana y el cual consistirá en tres fases, donde la primera será el día 8 de agosto de, mientras que la segunda se realizará el 15 del mismo mes y la tercer el 29, igualmente de agosto.

 

El horario de la actividad es a partir de las 17:00 horas en el gimnasio Kcnockout, el cual está ubicado en la prolongación Azueta atrás del centro de atención de conocida compañía telefónica.

 

Esta etapa estatal y estrictamente para la sede Xalapa, se eliminarán los pugilistas de las zonas centro norte, centro suroeste y norte de la entidad que contempla un total de 32 municipios y según lo expuesto por la secretaria general de la ABAEV, se esperan alrededor de 200 atletas entre las dos ramas para esta competencia.

 

Asimismo se dio a conocer que el representativo mínimo que acudirá a la fase nacional, serán cinco peleadores en la rama varonil y tres en la rama femenil, a los cuales se les dará el apoyo para asistir a la máxima fiesta del boxeo.

 

“Esta competencia le da la oportunidad a los campeones de ser contemplados para justas internacionales como juegos olímpicos, Panamericanos o Centroamericanos. Un campeón de primera fuerza es un elemento de máxima consideración para el Comité Olímpico y para la Federación Mexicana de Boxeo para conformar sus selectivos”, destacó Leonor Vázquez.

 

Sobre el apoyo del municipio de Xalapa para la realización de este tipo de eventos, Noemí santa Brito Gómez, Directora de Cultura, Educación y Deporte del H. Ayuntamiento de Xalapa, destacó.

 

“Éste tipo de eventos y el apoyo y respaldo que se les da nos sirve para concientizar y promover entre los jóvenes y niños, así como la sociedad en general todos los beneficios que representa la actividad física, así como la disciplina que se adquiere en una etapa competitiva, y que nos ayuda en la formación como personas”.

 

La presentación estuvo a cargo de Noemí Santa Brito Gómez, Directora de Cultura, Educación y Deporte, Jesús Díaz Muñoz, enlace operativo del Instituto Veracruzano del deporte, Humberto Aguirre Arregui, Jefe del Departamento de Fomento Deportivo y Leonor Vázquez, secretaria general de la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de Veracruz.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia