Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Preparan carrera animalista “Caninatón”

150901deporte44
Con la finalidad de acercar a los dueños con sus mascotas y reanimar el vínculo de afecto entre dueño y humano, además de recaudar...

David Retureta Valencia

Se prepara una carrera y caminata entre mascotas y dueños para recaudar fondos en apoyo a tres asociaciones de protección de animales, además de reanimar el vínculo entre los propietarios y los animales que tienen a su cuidado.

 

Amigos de los animales, Maus y rescate animal, así como Unidad Animalista Canina son las asociaciones que se beneficiarán de este “Caninatón”.

 

Carlos González Arriola, uno de los organizadores del evento, habló al respecto de qué los llevó a organizar este tipo de carrera, a lo cual mencionó que apoyar a los grupos que e encargan de ayudar animales es lo fundamental.

 

“Los estamos invitando para hacer un poquito de conciencia. Si no pueden participar en la carrera no importa, si nos pueden ayudar con alimentos y cosas en especie como artículos para limpiar, alimentos, entre otras cosas”, dijo González Arriola.

 

Mientras tanto, la fecha de la carrera es este domingo 6 de septiembre en punto de las 8:00 horas, donde podrán participar con sus mascotas y hacer un recorrido lleno de armonía.

 

Asimismo, el recorrido será de 5 kilómetros, donde la salida estará en la plaza Xallitic, bajarán por Lucio,  para incorporarse a la calle Enríquez, tomar Zaragoza, seguir por Hidalgo, Rébsamen, Circuito Presidentes, posteriormente Circuito Aguirre Beltrán, bajarán Díaz Mirón para culminar en el parque de Los Berros.

 

“Nos movió el hecho de que queremos ayudar y aportar un granito de arena a toda la sociedad animalista, y sobre todo al mejor amigo del hombre que en este caso, pues son los perros”, destacó Carlos González.

 

En lo que al costo de la carrera se refiere, se planeó que sea en dos forma, una es un costo de 40 pesos y otra en especie con productos para limpieza y alimento para perros como ya se mencionó anteriormente.

 

No tienen un número aproximado de participantes, para ellos mientras más personas se sumen será mejor, pues la idea es ayudar y mientras más se recaude más podrá hacerse lo que se quiere.

 

Por último, el único requisito que se requiere es que siempre lleven a sus mascotas con correas, así como que sus perros no sean agresivos para evitar conflictos.