Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Xalapa tiene mucho talento: Fernanda González

La nadadora más importante del país actualmente, Fernanda González, en su visita y tras su curso impartido en AquaX, mencionó que la capital veracruzana...

Por David Retureta Valencia
Fernanda González, la mejor y más importante nadadora del momento de México, estuvo en Xalapa impartiendo una clínica a nadadores competitivos, de los cuales se llevó gratas impresiones.

 

“La verdad es que hay talento, talento que a futuro va a crecer muchísimo, estoy segura, muchísimos niños desde los 10 años hasta los 17, 18 y hasta máster. Tuve una señora encantadora de 78 años que aprendió a nadar a los 64 y quedó muy contenta con todos y con toda la gente porque le echaron muchísimas ganas y sí hicieron un esfuerzo increíble”, dijo la nadadora.

 

Para Fernanda González la natación en México desde su punto de vista que ya es amplio y pudiendo compararlo con Estados Unidos, está rezagada, pero se vio optimista y agregó que no es imposible de alcanzar a las potencias.

 

“Se están haciendo muchas cosas, muchos cambios, hay entrenadores como Mario (Vázquez, entrenador de AquaX), que es muy apasionado y ama lo que hace y eso es lo que se necesita”, detalló.

 

El formar parte de clínicas donde hay chicos y jóvenes iniciando, es una inspiración y una motivación para la nadadora panamericana, pues recuerda cuando ella empezaba y cuando le decían lo que ahora ella trata de transmitir.

 

“Me motiva y me inspira, porque también me deja ver en qué posición estoy yo, en qué persona tengo que seguir siendo, en qué persona me quiero convertir para ser un buen ejemplo para estos niños y la gente que me admira y me ve hacia arriba”, apostilló.

 

Por el momento la nadadora se encuentra entrenado fuera del agua, preparándose para sus próximas competencias y buscar un lugar en Río 2016.

 

Culminó diciendo que no siente que le falte nada para estar en Brasil en los próximos Juegos Olímpicos, simplemente tener una competencia donde pueda dar la marca y asegurar su boleto.

Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia Foto: David Retureta Valencia
<
>
Foto: David Retureta Valencia