Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Podría haber liga de futbol femenil amateur

150917amateur
El representante del futbol en el sector amateur en Veracruz, Armando Muñoz Osornio, dio a conocer su informe de trabajo hacia la Federación Mexicana...

Por David Retureta Valencia
Armando Muñoz Osornio, representante del futbol amateur por parte de la FEMEXFUT, presentó su primer informe de labores, donde se habló de la reestructuración de este sector en Veracruz.

 

Uno de los datos que se destacó durante la rueda de prensa donde fue dado a conocer su informe, es la inclusión de ya un número de 4 mil afiliados, cuando antes apenas se llegaba a los 600 ante la federación.

 

Es una un año de trabajo por parte de Muñoz Osornio y sus delegados de las zonas sur, norte y centro en el estado, pero gracias a una apertura y convencimiento de los encargados de las diferentes ligas se han logrado cosas importantes como el aumento de número de afiliados.

 

Otra de las situaciones a destacar es que se está ya planeando una liga femenil, en lo que al sector amateur se refiere, aunque aún queda trabajo por realizar, ya que mínimo se necesitan ocho equipos, pero que ya se tienen seis, de los cuales son: Córdoba con dos conjuntos, Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica y Orizaba.

 

Asimismo, Armando Muñoz hizo una invitación a quien aún no crea en el proyecto a que se acerquen al sector aficionado de la Federación Mexicana de Futbol y pregunten para poder aclarar cualquier duda al respecto.

 

Por último, advirtió que ni él ni sus delegados reciben dinero por afiliación ya que la inscripción es totalmente gratuita, lo único que tiene costo es la credencialización, sin embargo, el dinero se deposita a una cuenta directamente de la federación.

 

En dicha reestructuración se incluye a todas las modalidades de futbol, es decir, playa, siete, sala y asociación; todo en ambas ramas, varonil y femenil.