Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ojalá y cumplan y desconozcan a las malas federaciones: Presidente de Delfines de Xalapa

150828arellano1
Héctor Hugo Arellano Castillo espera que se ponga orden y sea organice mejor la ON 2016

El presidente de la organización Delfines de Xalapa, Héctor Hugo Arellano Castillo se mostró a favor de las declaraciones del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, de sancionar y desconocer a las federaciones deportivas que presentan malos manejos y de entrada pidió que en Veracruz se revisen bien las cosas dentro del fútbol amateur, donde acusa no se está trabajando correctamente.

En entrevista, dijo que el anuncio de las autoridades de la CONADE de cambiar el formato de la Olimpiada Nacional, abre una esperanza para que las cosas en Veracruz cambien.

“Desde luego que es buena  la iniciativa de Alfredo Castillo, Director de la CONADE de promover  la Olimpiada Juvenil al margen  de las Federaciones Nacionales, que al parecer es algo que respalda en Veracruz el licenciado Carlos de Jesús Sosa Ahumada, Director del Instituto Veracruzano del Deporte”, explicó al ser consultado sobre este tema.

Dijo que la problemática no se da únicamente en las federaciones, sino que se extiende a las Asociaciones Estatales y puso como ejemplo a la de Fútbol en Veracruz, donde el Sector Amateur se maneja bajo condiciones no muy claras.

Explicó que en el futbol veracruzano hay situaciones de malos manejos por parte quienes han sido designados como responsables por el Sector Amateur, que respondiendo a intereses de particulares, incluso trabajando con promotores y clubes como el Celaya del Ascenso MX, manejan como quieren el fútbol del Estado y esto ya tuvo efecto en dos eventos en este 2015, por lo que urge se revise muy bien en el tema previo a la organización de la Olimpiada 2016.

Arellano Castillo, quien preside la organización Delfines y lleva más de 25 años promocionando al futbol  y a sus  deportistas, enfatizó que las Federaciones no son malas, son los directivos las que las manejan mal y eso derivan en diferentes actos que afectan al deporte.

Lamentó que algunos presidentes de liga  le sigan el juego  a quienes vienen a explotar al deportista veracruzano, citando que  parecen los tiempos de la conquista, cuando nos venían  a cambiar  “espejitos” por oro.

Reiteró que estos malos manejos ya le cobraron factura a Veracruz en la Olimpiada Juvenil de este año, que después de diez años seguidos aportando medallas en el futbol, pero por estos malos manejos no hubo una sola ya que se impidió participar a los entrenadores y personal que había colaborado durante todos estos años en el evento.

“Mira, nosotros pensábamos que con la salida de Rafael Cuenca, que terminó siendo coaptado por un grupo de malos elementos que se  asociaron con los que en realidad son  verdaderos enemigos del deporte, las cosas  tendrían solución, lamentablemente el mal ya estaba hecho y desencadeno en los malos  resultados de este año”.

El directivo de los Delfines, que ha proyectado a futbolistas que incluso han llegado a Primera División como Antonio Alonso, “Kalu” García, Omar Tejeda, Edgar Andrade, entre otros, propone cambios no solo en el manejo del fútbol, sino en el propio Instituto Veracruzano del Deporte.

“Seguramente deberá hacer ajustes en algunas aéreas, donde priva la ignorancia  y porque no decirlo quizá hasta la mala fe, esto abarca  tanto el deporte popular como el deporte federado;  resulta que en el deporte popular alguien tuvo la ocurrencia  de integrar al llamado  futbol 6×6 , que un señor de apellido Vite que fuera responsable ahora  de esto,  lo tomó como propio  invito a los cuates  y  los selectivos, fueron un fiasco”.

Dijo que esta persona no realizó invitaciones ni notificó a los que deberían participar en los selectivos, incluso dijo que no se explica cómo sigue metido en temas de organización cuando hace un año su nombre estuvo involucrado en un tema de “cachirules”.

Arellano Castillo, concluyó señalando que la mejor forma de apoyar al deporte en Veracruz es que éste sea limpio y exista la buena fe entre todos sus actores, de lo contrario las cosas no caminarán de buena manera.

<
>