Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En septiembre, Halcones UV iniciarán aventura en la tercera temporada del ABE

Tomando parte en las divisiones I, rama varonil y la II femenil, por lo que han intensificado su preparación ante la seriedad del torneo

Será en el mes de septiembre, cuando los equipos representativos de los Halcones de la Universidad Veracruzana, inicien una aventura más en la tercera temporada de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), tomando parte en las divisiones I, rama varonil y la II femenil, por lo que han intensificado su preparación ante la seriedad del torneo.

  La escuadra varonil, que tiene al frente al head coach, Néstor  Hernández Flores, semana a semana realiza entrenamientos, en los tenores de acondicionamiento físico, trabajo en el gimnasio de pesas y lo técnico táctico, para buscar la conjunción de la nueva camada de jugadores, que alternarán con los que ya tienen experiencia en este tipo de eventos.

  Halcones, quienes tuvieron regular cierre de temporada en la edición anterior, abrirán la temporada 2015-2016 del ABE, en la máxima categoría, la División II, de visitantes, con una gira de tres partidos antes de regresar a casa, el 25 de septiembre harán su presentación, ante el campeón de la versión anterior, el Tec. de Monterrey, el ITESM Campus Hidalgo; el 26, se miden al otro Tec. de Monterrey, el ITESM Campus Toluca; y el tres de octubre estarán contra el Tec. de Monterrey, el ITESM Campus León.

    Tras esos tres compromisos en calidad de visitantes, los plumíferos, harán su presentación, en casa, el viernes 9 de octubre, al enfrentar a la Universidad Panamericana, Campus Distrito Federal, en duelo programado a las 19:00 horas, en el Nuevo Gimnasio de la Unidad Deportiva Universitaria; lugar en el que, al otro día, el sábado 10 de octubre, serán anfitriones del Tec. de Monterrey, del Campus Estado de México,  a las 13:00 horas, para así cumplir con sus primeros cinco juegos.

    Por lo que se refiere al equipo femenil de los Halcones-UV, quedaron sembradas en la División II, al mando del Cuerpo Técnico que encabeza Leo Hernández Rivera, inician su participación, en la campaña 2015-2016, de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el viernes 19 de septiembre, cuando visiten al Instituto Tecnológico de Pachuca.

    El conjunto femenino, hará su presentación ante la comunidad estudiantil de la capital del Estado, el viernes 23 de octubre cuando reciban la visita de las “Politas” del Instituto Politécnico Nacional, del Distrito Federal, duelo programado a las 17:00 horas; su segundo duelo en casa, el domingo 25 de octubre, al enfrentar a la Universidad Lasalle, a las 13:00 horas. Por el momento, en busca de ensamblar un  sólido representativo plumífero, realizan entrenamientos ´tácticos-técnicos,  los lunes miércoles y viernes de cada semana, en el Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres”.