Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Los goles, resultado del trabajo en equipo: Alejandro Villalvazo

161010goles
El integrante de Halcones UV espera una buena temporada para el conjunto universitario en el Torneo Telmex

Por Santiago Morales Ortiz

 

El goleador de la Selección de Halcones de la Universidad Veracruzana (UV), Alejandro Villalvazo Cervantes, aseguró que el nivel competitivo del Campeonato Universitario de Futbol TelmexTelcel 2016-17 es muy bueno y no le pide nada a la Segunda División profesional.

“Lo he comentado con mis compañeros, el nivel es muy bueno. Tanto el entrenador como el cuerpo técnico que nos respalda saben que es una muy buena liga, tenemos la calidad y capacidad para sobresalir”, dijo el alumno del sexto semestre de la Licenciatura de Gestión y Dirección de Negocios de la Facultad de Contaduría y Administración.

Villalvazo Cervantes destacó que se trata de una nueva experiencia en el torneo Telmex, para la cual han aprendido de los tropiezos de la temporada pasada.

“Empezamos bien el torneo, con buenos resultados tanto de local como de visitante. Creo que aprendimos que no podemos dejar puntos en el camino y ahora hemos sumado cinco de seis unidades disputadas; sabemos también que esta temporada habrá descenso y no queremos arriesgarnos.”

Sobre sus aspiraciones como el mejor anotador de Halcones, Alejandro Villalvazo compartió que se trata de un trabajo en equipo, “creo que para eso se trabaja, para estar en la punta del goleo. Se nos está dando la oportunidad de anotar y contribuir al equipo”.

Señaló que sus primeros dos goles en el arranque de la temporada fueron muy significativos y bien trabajados por todos sus compañeros: “Se me dio la oportunidad de empatarle a Pumas UNAM en el primer juego en casa y anotar el gol del triunfo como visitantes a la Universidad Panamericana en el Distrito Federal. Creo que se está trabajando bien y ahí están los resultados.”

Tanto para él como para sus compañeros no hay rivales chicos en este torneo, por lo que consideran que para ser protagonistas, llegar a liguilla y obtener el campeonato, tienen que luchar contra todos: “Lo pudimos comprobar la temporada pasada, equipos que llevaban menos puntos que nosotros nos dieron la sorpresa. Hay que tener cuidado pues todos salen a entregarse y a dar lo mejor”.

Reconoció también que han aprendido de los triunfos y fracasos y mencionó la medalla de oro obtenida en la Universiada Nacional Nuevo León 2015, lo cual fue un logro muy importante, pero ya quedó atrás. “No pudimos calificar a Guadalajara 2016, sin embargo estamos aprendiendo y madurando para solventar lo que viene este año y estar presentes en la Universiada Mexicali 2017”.

El goleador de Halcones señaló también que combinar la actividad deportiva con los estudios implica un gran esfuerzo: “Siempre ha sido complicado, te tienes que partir en dos, pues a veces no puedes hacer muchas cosas. Tienes la escuela, los estudios, entrenar y regresar para terminar con las tareas y trabajos”.

Por último, agradeció el apoyo de las autoridades universitarias al deporte: “Siempre nos han apoyado en todo sentido, nos han respaldado –en lo personal y como equipo–, por eso tenemos una deuda con la UV y para ello estamos trabajando. Creo que este año podemos darles triunfos”.