Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Entusiasmo y competencia en IV Carrera ActivaTec del ITSX

Mil 100 corredores participaron en la carrera atlética de 5 y 10km

Xalapa, Ver. Lunes 10 de octubre de 2016.- Al amanecer del día de ayer domingo, en punto de las 7:15 am sonó la señal de salida para los mil 100 corredores de la IV Carrera Atlética Activa Tec del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), realizada en el Estadio Heriberto Jara Corona y Paseo de Los Lagos, de la bella capital de Veracruz.

 

Ante un cielo que pronosticaba lluvia y con la humedad característica de la ciudad de Xalapa, los competidores corrieron el circuito para completar alguna de las 2 pruebas de esta cuarta edición de la carrera del Tecnlógico de Xalapa: 5k o 10k. Además, se contempló una caminata recreativa de 3K para aquellos que sólo quisieran recorrer la ruta a paso ligero.

 

El evento es realizado por el ITSX con el fin de que los estudiantes realicen una actividad física durante el semestre, los motive a preparse  adecuadamente y rendir al máximo al momento de participar mientras logran una convivencia sana con los demás competidores.

 

En esta edición de la carrera los primeros lugares en la prueba de 10K femenil fueron: Gabriela Santos Rojas (1), Marité Landa Hernández (2) y Claudia Sánchez Fortuny (3); en la versión varonil: Luis Miguel Sosa Solano (1), Joel Vázquez Quiroz (2) y José de Jesús Lozada Corona.

 

En los 5K femenil, los tres primeros lugares fueron para Edna Maricruz García Mota (1), Monsserat Herrera Dorantes (2) y Brenda Judith Durán  Marín; en la varonil: Said Luna Lagunes (1), Raúl Miranda Pineda (2) y José Luis Zamora Jiménez (3).

 

En las gradas, familias y comunidad tecnológica que acudieron a ser testigos de la competencia, aplaudieron a los ganadores que subieron al pódium para recibir sus medallas de campeones.

 

Después de obtener satisfacciones personales y de ver premiado su esfuerzo, los competidores ya trabajan desde hoy  para mejorar sus tiempos; por tal motivo el Tecnológico de Xalapa inició ya  con los preparativos de la 5ta edición de la carrera a realizarse en el siguiente año, y espera que se convierta en  una sana tradición institucional donde los jóvenes rompan marcas gracias a su dedicación y entrega deportiva.

<
>