Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Inicia el camino a la Olimpiada Nacional 2016

David Retureta Valencia
Se pone en marcha ya a escribir una historia más de la Olimpiada Nacional, esta vez en su edición 2016, pasando primero por su...

David Retureta Valencia

A través del Instituto Veracruzano del Deporte, se dio a conocer que se lanza ya la convocatoria hacia la Olimpiada Estatal 2016, por el momento en la zona de Córdoba y ya valiéndose de los nuevos lineamientos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

El proceso selectivo de Olimpiada Estatal es el clasificatorio para la justa nacional que se realizará en Chihuahua, para posteriormente pasar a la Olimpiada Nacional Juvenil que da las llaves para el campeonato de la misma índole en Baja California.

Por su parte, en la convocatoria se da a conocer que se hace la invitación a 36 disciplinas empezando por las etapas municipal y de zona en enero y febrero, mientras la parte regional también en el segundo mes del año y finalizando en marzo de este recién iniciado 2016.

Después de la etapa estatal, se los clasificados tendrán participación en la fase regional-nacional, donde se disputarán los lugares en la Zona Siete, la cual está conformada por los estados de Puebla, Oaxaca y la Universidad Nacional Autónoma de México y por su puerto, Veracruz. Todo esto para obtener un lugar para las competencias de julio y agosto.

La convocatoria está abierta para todos los deportistas entre 12 y 17 años que cumplan con todos los requisitos que se encuentran marcados en los anexos técnicos de cada deporte, la cual, contempla todas las etapas, es decir, desde la municipal hasta la estatal.

Para finalizar, se informa que en abril se estará efectuando la etapa Regional-Nacional, mientras en mayo el Campeonato Nacional Juvenil para los atletas de entre 18 y 20 años de edad.

Mientras tanto, el Instituto Veracruzano del Deporte estará presentando los diferentes preceptos en todas las zonas donde se desarrollarán las competencias.