Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Inicia construcción de espacio deportivo y cultural en la exfábrica de cal de Banderilla

150916cal1
Con una inversión de 50 millones de pesos, se pretende rehabilitar el área con pasto sintético, gradas y sanitarios; habrá un auditorio

Por Claudia Montero

La mañana de este miércoles, el alcalde de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, en compañía de diversas autoridades y actores políticos dio el banderazo de inicio para la obra de un espacio deportivo y cultural en la exfábrica de cal de ese municipio.

Con una inversión de 50 millones de pesos, se pretende rehabilitar el área con pasto sintético, gradas y sanitarios, además, la calera se convertirá en un auditorio.

Se construirán espacios públicos para diferentes actividades, por lo que el beneficio es para todos los habitantes de Banderilla.

En este evento, que se llevó a cabo en las mismas instalaciones de la calera, también entregó el apoyo para becas a la excelencia, por el monto de 1 millón 239 mil pesos, en beneficio para mil 400 alumnos de las escuelas de Banderilla.

Durante entrevista, el edil del partido Alternativa Veracruzana (AVE) destacó que este año los alumnos de todas las primarias de Banderilla no pagaron inscripción.

“Las 10 escuelas primarias que tenemos no cobraron a los padres de familia ninguna cuota y eso equivale a 658 mil pesos que estuvimos aportando a las asociaciones de padres para que los padres de familia no tuvieran que hacer este gasto que en este periodo se complica”.

Por último, el Edil refirió que continuará con las gestiones para invertir en educación, ya que -aseveró- esa es una de las mejores inversiones que se puede hacer en los municipios.

En el evento estuvieron presentes alcaldes de diferentes municipios; el dirigente estatal de AVE, Alfredo Tress Jiménez; así como el secretario general de AVE, Alfredo Meza Abud y el senador de la República, José Francisco Yunes Zorrilla, entre otros.

<
>