Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Listos universitarios veracruzanos para debut en Mundial de Triatlón

Los triatletas de la Universidad Veracruzana César Linton Izquierdo y Yuridia Maldonado Hernández se declararon listos para vivir su experiencia en la categoría 20-24...

Los triatletas de la Universidad Veracruzana César Linton Izquierdo y Yuridia Maldonado Hernández se declararon listos para vivir su experiencia en la categoría 20-24 años del Mundial de Chicago este jueves.

 

Ambos competirán en distancia sprint con aspiraciones de cumplir con un buen papel como representantes de la entidad.

 

También estudiante de la máxima casa de estudios estará en la Unión Americana Efraín Robles Fragoso, quien es aspirante a dos medallas mundiales.

 

Yuridia, quien a su vez entrena para el club Aqua Sport, expresó sentirse nerviosa, pero con el paso de los minutos tomará confianza por los entrenamientos sostenidos.

 

“Es mucho orgullo y sorpresa, porque no estaba en mis planes clasificar, en el Triatlón de Acapulco (donde calificó) quedé en tercero y no muy lejos de las otras”, indicó la debutante en justas internacionales.

 

La pupila de los hermanos Tomás y Eduardo Salas Flores indicó que espera haber absorbido la experiencia de ambos, que tienen medallas mundiales, asegurando esfuerzo en su competencia en pos de un buen lugar.

 

“Sí es difícil, estoy en prácticas clínicas en el hospital y es difícil conjugar las dos cosas y más por los trabajos”, agregó la estudiante de Enfermería en la UV.

 

Por su parte, César Linton vivirá su tercera experiencia mundialista y confía en que Chicago cumpla la mejor actuación personal.

 

“Estamos mejorando mucho en la parte de ciclismo y la natación sobre todo, creo que va a ser muy bueno. El año pasado terminamos en el lugar 47, esperamos este año mejorar mucho eso”, comentó.

 

Aseguro que debe andar fino durante su labor sobre la bicicleta porque los rivales de otras partes del mundo podrían sacar ventaja y a pesar de su buena carrera podría no darle espacio.

El estudiante en la facultad de Biología en la Universidad Veracruzana manifestó estar contento por vivir esta experiencia nuevamente y agradeció el apoyo de sus maestros para apoyarlo durante su preparación, ya que apuntó que es complicado acomodar los tiempos.

 

César trabajó la natación con el especialista Jerónimo Guzmán Saldaña en la alberca Eulalio Ríos de la máxima casa de estudios en la entidad, mientras que la parte técnica de ciclismo la cumplió con Eduardo Salas y la carrera con los profesores del Club Veratrix.

 

El veracruzano tiene la expectativa de estar entre los mejores 20 del mundo en Chicago este jueves.

<
>