Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones-UV visita a UAEM, en el basquet femenil ABE

151125abe
Por otra parte, el conjunto varonil, de la UV, tras cumplir con sus últimos compromisos, como visitantes, entraron en receso y volverán a...

Con buen ánimo y mismo entusiasmo, dándole la vuelta a la hoja, por la derrota sufrida ante el ITESM-Puebla, quienes les arrebataron lo invicto, las Halcones de la Universidad Veracruzana, siguen su preparación para su siguiente compromiso que será de visitante ante las Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México,  último de éste 2015, dentro de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE.

Hace dos semanas, en el Gimnasio universitario “Miguel Angel Ríos Torres”, las plumíferas, al mando de Leo Hernández Rivera, tropezaron ante Borregas el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, para así perder lo imbatible y dejar su marca en cinco triunfos por una derrota en seis salidas, por lo que fueron desplazadas al segundo sitio de la clasificación, que comparten con la Universidad Anáhuac México Norte.

Por lo que se refiere al rival en turno, la UAEM, e4stan en el quinto sitio de la tabla de clasificación, con tres victorias por la misma cantidad de derrotas, torneo que en la División II, Conferencia Centro del ABE-Femenil, lo encabeza, ITESM Campus Puebla, con seis victorias en la misma cantidad de salidas. El cuarto lugar es de Universidad La Salle, Ciudad de México, con 4 ganados y tres descalabros.

El último juego de éste año, entre las Halcones-UV quienes buscarán retornar a la senda de la victoria y conservar lo imbatible de visitantes  y Potros-UAEM, se llevará al cabo el próximo sábado en Toluca, Estado de México. Tras esto el cuadro que defiende los colores de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz, despedirá el año entrenando.

                          HALCONES-UV, VARONIL EN RECESO

Por otra parte, el conjunto varonil, de  Halcones-Universidad Veracruzana, que participa, en la División I, Conferencia Centro de la Asociación de Basquetbol Estudiantil,  tras cumplir con sus últimos compromisos, como visitantes, entraron en receso y volverán a la actividad, en febrero del 2016.

Será el fin de semana cuando caiga el telón de éste año, de la III temporada de la ABE varonil, en su máxima categoría, con unos Borregos Salvajes del ITESM Toluca, invictos con 15 victorias en fila, líderes absolutos y de la Conferencia Centro, aquí les siguen los campeones defensores, ITESM-Hidalgo, Aztecas de la Universidad de Las Américas y Aguilas de UPAEP. En la Conferencia Norte, el ITESM Campus Monterrey, está en la cima, seguido de los Gallos de Centro de Estudios Universitarios y el ITESM Campus Guadalajara, que será rival inter-conferencias, de los Halcones-UV, al reanudar actividades elaño próximo.