Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Anáhuac listo para el Campeonato Nacional Varonil 2024, División II

En cuanto a los xalapeños, Eric Hare y sus muchachos saltarán a la duela el mismo lunes 8, pero en punto de las 12:00...

Universidad Anáhuac Veracruz.- Terminó la espera, la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (Liga ABE) confirmó a los equipos que participarán en el Campeonato Nacional Varonil 2024, División II, con sede en la Universidad Autónoma del Noreste en la Ciudad de Saltillo; los Leones Anáhuac Veracruz, campus Xalapa, se ubica en el grupo B.

Debut

La ABE presentó el calendario de partidos que está programado para iniciar el lunes 8 de abril con el duelo entre La Salle Neza contra la Universidad Autónoma de la Laguna en punto de las 8:00 h. En cuanto a los xalapeños, Eric Hare y sus muchachos saltarán a la duela el mismo lunes 8, pero en punto de las 12:00 horas.

GRUPO B

Sin descanso por Semana Santa, el grupo se prepara para el último reto del año, el más importante de una temporada en la que regresaron a los primeros lugares de la conferencia, ahora el compromiso solo queda competir con un lugar en la División I. Para lograrlo deberán llegar hasta la final del torneo organizado por la UANE.

Además de la Universidad Autónoma de Chihuahua, los Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa, se enfrentarán a la Universidad Latina de América de Morelia y la Universidad Vasco de Quiroga, también de Morelia. El resto de la agenda del conjunto xalapeño queda de la siguiente manera:

Martes 9 | Anáhuac Veracruz vs UNLA 13:00 horas

Miércoles 10 | UVAQ vs Anáhuac Veracruz 13:00 horas

FINALES

Conforme se establece el Campeonato Nacional de la División II en la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), antes de comenzar las semifinales, los equipos que logren calificar directo, tendrán que esperar al duelo de fase de eliminación.

De acuerdo al reglamento, al finalizar la fase regular se hará una nueva tabla general, en la que se ubicaran los seis mejores equipos de los tres grupos en los que se divide el campeonato, y el criterio de eliminación define que los dos primeros lugares van directo a semifinales, mientras que los cuatro equipos restantes van a la fase de eliminación.

GRUPOS DEL NACIONAL DIV II

Te damos a conocer los grupos y equipos en los que se dividió el torneo nacional por el Ascenso a la División I en la Asociación Nacional Estudiantil (ABE) que tendrá como sede las instalaciones de la Universidad del Noreste, campus Saltillo, mismos que quedan formados de la siguiente manera:

Grupo A | La Salle Nezahualcóyotl, Universidad Panamericana de Aguascalientes, Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe y la Universidad Autónoma de La Laguna

Grupo B | Anáhuac Veracruz campus Xalapa, Universidad Vasco de Quiroga, Universidad Latina de América y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Grupo C | Universidad del Valle de México campus Querétaro, Universidad La Salle Bajío, Universidad Anáhuac Puebla y la Universidad Autónoma del Noreste.

 

La fase de eliminación está pactada para el jueves 11 d abril. El primer duelo se jugará a las 16:30 h, el segundo inicia a las 19:00 h, mientras que para las semifinales, los partidos se disputarán el viernes 12 de abril, a las 16:30 y 19:00 h. Los ganadores de las semifinales son los que lograrán el ascenso a la División I.

El duelo por el tercer lugar del campeonato se juega el sábado 13 de abril a las 16:30 h y la final está programada para las 19:00 h.

 

 

 

 

240404anahuc 240404anahuc1 240404anahuc2
<
>