Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fomentar el “deporte ciencia”

Edson Cházaro Flores, directivo del Club de Ajedrez Xalapa.
“Club de Ajedrez Xalapa, con nuevos bríos”: Edson Cházaro Flores

Por Santiago Morales Ortiz

Con el objetivo de fomentar el “deporte ciencia”, entre todos los niños y jóvenes, trabaja con nuevos bríos el Club de Ajedrez Xalapa.

Edson Cházaro Flores, secretario del club, señaló que se buscan nuevos socios para que se integren al proyecto.

“Pues entre más socios, será mayor el fomento a esta disciplina”.

Apuntó que el Club de Ajedrez Xalapa, surgió en el 2014, a iniciativa de varios socios, con la intensión de que sus hijos y gente que le gusta este deporte, aprendieran y se fomentara la actividad.

Afiliado a la Asociación Veracruzana y a la Federación Mexicana de Ajedrez, el Club Xalapa, cuenta actualmente con alrededor de 25 socios, y busca crecer con la invitación a más amantes del “deporte ciencia”.

La directiva del club, la encabeza como presidenta, Teresa de Jesús del Angel Ferral; José Angel Pulido, vicepresidente; Edson Cházaro Flores, secretario y Alejandro Sánchez, tesorero.

Cházaro Flores, agregó que el club ha participado en eventos importantes como la Olimpiada Estatal, donde se han obtenido buenos lugares.

“Recientemente participamos en un evento de la Feria de Coatepec, otros más de Banderilla y Jilotepec, y vamos a competir en los nacionales de Oaxtepec y Villahermosa y un internacional que se llevará a cabo en Córdoba”.

Recalcó que la finalidad del club es el fomento al ajedrez, “que se dé a conocer a todos los niños y jóvenes xalapeños”.

Agregó que los cursos se llevan a cabo en el Club Rotario de Xalapeños Ilustres, los viernes de 17:00 a 19:00 horas, y en la Naval, de Zaragoza número 14, los sábados de 11:00 a 13:00 horas, en la zona centro de esta ciudad.

Los instructores que están al frente de las enseñanzas son Crisanto Quiñones Cortés y Nahúm Paredes.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 8 19 05 13, 22 81 80 87 17, 1 39 63 20 y 1 08 07 45, con el único requisito de que quieran participar y aprender del “deporte ciencia”.

Grupo de jóvenes del Club de Ajedrez Xalapa. Los niños en pleno curso con el maestro Crisanto Quiñones.
<
>
Los niños en pleno curso con el maestro Crisanto Quiñones.