Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Este viernes en Xalapa, el nacional de Ultimate Frisbee, con 14 equipos

160602disco
De preparación para la Selección Mexicana

Los mejores deportistas de nuestro país, estarán presentes en esta capital, integrando los 14 equipos que tomarán parte en la primera fecha del Circuito Nacional de Utimate Frisbee o del disco volador a celebrarse a partir de éste sábado 4 de junio, en los campos del Campus para la Cultura Las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana, actividad que abrirá aproximadamente las ocho de la mañana con la ceremonia inaugural.

   La intensa actividad se realizará tras la apertura, evento que estará engalanado con la presencia de la Selección Mexicana de la disciplina, donde por cierto están integrados elementos de los anfitriones, Halcones de la Universidad Veracruzana, torneo que por cierto, será el último de preparación del equipo tricolor, antes de partir al Campeonato Mundial de Frisbee, que tendrá lugar en Londres, Inglaterra del 18 al 25 del presente.

   El Ultimate Frisbee, disciplina que pocos conocen, pero que empieza a ganar adeptos, que es?. Aquí  les daremos una pequeña explicación:  El Ultimate es un deporte de equipo que recoge elementos del fútbol, del baloncesto y del rugby, sustituyendo el balón por un disco volador y el árbitro por el espíritu deportivo de cada jugador.

   El objetivo de este juego es anotar puntos haciendo pases con el disco entre los jugadores hasta llegar a la zona de anotación del otro equipo, similar a como lo hacen en el  Fútbol Americano o  Rugby. Los jugadores no pueden moverse mientras tengan el disco en las manos. El Ultimate es distinguido por su principio del “Espíritu de Juego” o Principio del juego justo, su alto rendimiento, y la alegría como se desarrolla.

   Volviendo a lo que nos ocupa, los equipos que han confirmado su presencia en ésta primera fecha, que concluye el domingo 5 de junio, son los siguientes. En la rama varonil, diez escuadras,  México Open(Selección Mexicana); de la Ciudad de México, Cóndor, Fénix y Pumas-UNAM; de Puebla, Lobos-BUAP;   UNDERS de Perote. Por Xalapa,  Gladiadores de la Escuela Normal Veracruzana; UNAGUI, Mamba y los anfitriones, Halcones de la U.V.

    Dentro de la rama femenil,  cuatro conjuntos encabezados por Malafama de la Ciudad de México, que estarán en el Campeonato Mundial de Londres, Inglaterra; Lobas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla(BUAP); Mambacitas y Halcones de la Universidad Veracruzana, quienes estarán buscando los puntos en esta primera fecha del Circuito Nacional de Ultimate Frisbee(CNU). La segunda parada del certamen, será en Toluca, Estado de México, el 9 y 10 de julio y la tercera y última, el 20 y 21 de agosto en  Guadalajara, Jalisco.

   Con todos estos ingredientes, todo está listo para que el fin de semana, en las canchas de la también conocida como Unidad Deportiva Universitaria, se realice dicho torneo, que es respaldado por la Fundación de la Universidad veracruzana, avalado por la Ultimate de México y la Asociación Veracruzana del Disco Volador, con entrada gratuita a los aficionados. La actividad el sábado 4 y domingo 5 de junio, abrirá a partir de las nueve de la mañana.