Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

ESGIMA y ESTI 84 caen las semifinales de la Copa Coca-Cola, ante Xalapa

COPA COCACOLA
Xalapa, Ver.- La Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano (ESGIMA) de Cd. Mendoza en varonil y Escuela Secundaria Técnica 84 (ESTI 84) en femenil quedaron...

Xalapa, Ver.- La Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano (ESGIMA) de Cd. Mendoza en varonil y Escuela Secundaria Técnica 84 (ESTI 84) en femenil quedaron eliminadas de la fase estatal de la 18ª Copa Coca-Cola, el torneo de intersecudarias más importante del país, tras caer en las semifinales ante la Escuela Secundaria General No. 5 de Xalapa y Secundaria Federal Ignacio Zaragoza de El Higo, respectivamente, en juegos desarrollados la mañana de este viernes en los campos de la Universidad Veracruzana en la capital del estado.

Los primeros en ver acción fueron los de Cd. Mendoza dirigidos por Daladier Aguilar y Francisco Cardozo quienes apenas al minuto 5 sufrieron la expulsión de Axel Zamora por lo que el resto del encuentro lo hicieron con un elemento menos, sin embargo eso no fue una limitante para ellos yaque lograron sobreponerse y le jugaron de tu a tu al equipo representativo de Xalapa manejado por Martín Bello.

Pese a que ambos equipos generaron llegadas de peligro en el marco contrario no pudieron concretar ninguna, por lo que el ganador tuvo que definirse en la tanda de tiros penales donde los Xalapeños fueron más certeros y derrotaron los Mendocinos cuatro goles a tres, obteniendo su pase a la final estatal.

De manera simultanea la Secundaria Técnica 96 de Coatzacoalcos derroto tres goles a uno a la Secundaria Federal No. 2 Alfonso Arroyo Flores de Poza Rica, avanzando también a la final estatal que se disputara este sábado por la mañana en la ciudad capital del estado, de donde saldrá el ganador que avanzara al prenacional.

Posteriormente toco el turno a la rama femenil donde las Orizabeñas dirigidas por Jorge Hernández y Horacio Aquino dieron lo mejor de si en la cancha, con esfuerzo y mucho entusiasmo, ante uno de los conjuntos mas fuertes de la eliminatoria como lo fue el representativo de El Higo.

En el primer tiempo el partido estuvo nivelado y con la disputa del esférico en la media cancha, siendo pocas las oportunidades con claridad que crearon frente a los marcos, sin embargo en el complemento las de El Higo lograron hilvanar dos jugadas que terminaron en gol, logrando así el pase a la gran final.

Al mismo tiempo la Secundaria Miguel Alemán de Coatzacoalcos y Secundaria General No. 5 de Xalapa se enfrentaron entre si y terminaron empatadas a tres goles durante el tiempo reglamentario, ganando en penales su pase a la final el representativo de Coatzacoalcos.

Tanto Ignacio Manuel Altamirano de Cd. Mendoza como Técnica 84 de Orizaba terminaron su participación en este torneo dentro de los cuatro mejores equipos del estado de Veracruz en sus respectivas ramas, lo cual les servirá de motivación para seguir preparándose para futuras competencias deportivas.

  • COPA COCACOLA