Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Continúa el trabajo de la selección mexicana universitaria de futbol

150610seleccion
El seleccionado universitario nacional de futbol asociación sigue preparándose para la justa mundial de la categoría en Corea del Sur.

Por David Retureta Valencia
Muchos interescuadras, entrenamientos físicos y técnicos se llevaban a cabo para los mejores universitarios a nivel nacional en lo que a futbol se refiere, pero este martes tuvieron su primer partido de preparación.

 

Fue la Academia de Futbol de Xalapa quien les hizo frente a los universitarios que en su mayor parte se conforma por jugadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

Con un marcador de tres goles por cero, la escuadra universitaria que dirige el también chihuahuense Primo Alberto González y asistido por el técnico campeón de la Universiada Nacional Emilio Gallegos, derrotó a los xalapeños, un equipo apenas en formación.

 

Sin embargo, los entrenadores de ambas escuadras pactaron una “revancha”, la cual se llevará a cabo este jueves en punto de las 16:00 horas en el mismo inmueble.

 

Al término del partido el entrenador de los universitarios, Primo Alberto González, pudo sacar conclusiones y pudo ver ya a su equipo más en forma, ante otro que fue aguerrido y se les plantó de buena forma.

 

“Los resultados siempre son importantes, pero para este encuentro queríamos ver como se comportaban los muchachos, solo habíamos jugado interescuadras y ya era necesario tener un encuentro ya formal con árbitros, lo cual fue importante porque detectamos algunos detalles, me gustó el equipo y hubo oportunidad para que en ambos tiempos ingresáramos a los dos equipos en diferente formación, claro que hay ajustes, pero quedamos contentos”, destacó el estratega Alberto González.

 

Por último, entrenador aseveró que el factor físico es donde se apuntará más a trabajar su equipo, pues futbol es lo que les sobra, la técnica y esas cosas, pero el aspecto física atlético es donde habrá que ponerlos a tope para que puedan enfrentarse a las potencias mundiales.