Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Inauguran gradas y techado del campo Mario “Toche” Peláez

150720toche
“Córdoba tiene un nuevo palacio para el Rey de los Deportes”: Tomás Ríos Bernal

A partir de este domingo la familia beisbolera cuenta con un espacio rehabilitado, con gradas y una velaría, dándole modernidad al inmueble, pasando de ser un campo a un estadio en honor de Mario “Toche” Peláez, quien en 1972 llevó a los Cafeteros de Córdoba al campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol.

En medio de una alegría, deportistas, aficionados, funcionarios y familiares de Mario “Toche” Peláez, este domingo el presidente Tomás Ríos Bernal entregó de manera formal el estadio en honor a un ícono del béisbol en Córdoba, construido en el campo deportivo La Aviación, de la colonia López Arias, cuya inversión fue de 3.5 millones de pesos, que vendrán a fortalecer la práctica del rey de los deportes en la ciudad cafetalera.

De tener un campo con gradas en malas condiciones, sin cubierta para el sol y sin baños, hoy la comunidad beisbolera que se da cita en la Aviación, cuenta con un lugar con gradas acondicionadas con rampas para discapacitados, una velaría, elemento que da vista y modernidad al estadio; vestidores para los jugadores, dos dogout, baños para los aficionados, 4 locales para expender productos y una cisterna de 10 mil litros.

“Hablar de béisbol, es hablar de historia, hablar del rey de los deportes y como rey podemos decir que Córdoba tiene un nuevo palacio de juego, donde los aficionados podrán pasar momentos agradables y donde sin duda se empezaran a escribir nuevas historias de niños y jóvenes triunfando, dejando una huella importante”, dijo el presiente Tomás Ríos Bernal.

El edil cordobés agregó que es un honor ponerle el nombre al estadio de una personalidad que ha trascendido en la ciudad, quien dejó una alegría entre los cordobeses en aquel 1972.

Precisó que se seguirá trabajando para tener áreas nuevas para los deportistas, porque el deporte nos aleja de la delincuencia y no acerca a nuevas posibilidades para ser mejores ciudadanos.

Durante la inauguración, el presidente develó una placa con el nombre del estadio, en compañía de los familiares de Mario “Toche Peláez” y funcionarios del Ayuntamiento; en tanto, la Liga Cordobesa de Beisbol, encabezada por Guillermo Pena Castro develaron una placa en agradecimiento al presidente Tomás Ríos Bernal por la rehabilitación del campo Mario Toche Peláez.

A esta ceremonia de inauguración estuvieron presentes familiares del homenajeado como su viuda Olga Aznar y  su hijo Gabriel Peláez, quien de manera emotiva agradeció la distinción por parte del presidente Tomás Ríos Bernal al nombrar al estadio con el nombre de su padre.

“Es un gran detalle para nuestra familia, no sentimos muy orgullosos y agradecidos con la administración del presidente Tomás Ríos por este gran homenaje a mi padre que seguramente está muy contento, es un momento trascendental en nuestra familia; sin duda este estadio es ejemplo del apoyo que  le están  dando al deporte nuestras actuales autoridades”.

Al término del acto inaugural, el presidente Tomás Ríos Bernal fue el primero al bat en el encuentro celebrado entre Ranger y Vaqueros en el estadio “Mario toche Pelaez”.

A esta entrega del campo, el presiente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del síndico Luis Alberto García Hernández; el regidor primero, José Antonio García Regules; los directores de Obras Públicas, Servicios Municipales y Promoción, Desarrollo Humano y Social, José Javier Medina Rahme, Edgar Sánchez Sánchez y Rigoberto Enríquez Rincón; el coordinador del Comude, José Luis  Rodríguez Salmerón; los jefes de obras Públicas, Antonio Lamadrid y Rafael Flores; la titular de la Secretaría de Presidencia, María de los Ángeles Sahagún, así como integrantes de la directiva de la Liga Cordobesa de Béisbol, amigos, familiares de Mario Toche Peláez y aficionados amantes del rey del deporte.