Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tri femenil, entre calor y risas

161002femenil
Hasta el inclemente sol del Medio Oriente pierde la batalla con sus marcadas sonrisas. Es el balsámico efecto que provoca comenzar la Copa del...

AMMÁN, Jordania, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Hasta el inclemente sol del Medio Oriente pierde la batalla con sus marcadas sonrisas. Es el balsámico efecto que provoca comenzar la Copa del Mundo con un histórico resultado.
La selección mexicana femenil Sub-17 practica bajo altas temperaturas, pero nada mina el espíritu y la ilusión de un grupo consciente de que mañana, contra las locales, podría conseguir su primer objetivo en Jordania 2016: clasificar a los cuartos de final.
Si las chicas de Christopher Cuéllar vencen a las anfitrionas y España supera a Nueva Zelanda, ambos representativos clasificarán a la siguiente ronda del Mundial infantil. El viernes sólo dirimirían al líder del Grupo A.

“Estamos listas para participar en un torneo así y cada vez vamos mejorando”, sentenció la volante Dayana Cázares, tras la victoria sobre las neozelandesas en la presentación (5-0). “Tenemos que ir paso a paso. Ya ganamos tres puntos, pero vamos por los siguientes tres para sentirnos más adelante [en el torneo] y, poco a poco, ir acercándonos a la final”.

Sueño que luce un poco menos utópico después de la exhibición de anteayer sobre el césped del estadio Internacional de Ammán.

Es cierto que el Tricolor jamás ha alcanzado las semifinales en un Mundial femenil y que existen genuinas potencias como la propia “Furia Roja”, Canadá, Alemania, Estados Unidos, Brasil y Japón, pero nadie puede hurtarles la ilusión de hacer historia justo sobre una tierra que se ha distinguido por atestiguar varios hitos de la humanidad.

“Ha sido un gran inicio”, reconoció la volante por derecha. “Estamos muy contentas de haber ganado así y nos encontramos listas para el siguiente partido”.
En el que tendrán todo en contra, al menos en cuanto al entorno se refiere, porque en lo futbolístico lucen como favoritas, después de los primeros 90 minutos jugados. Se medirán con las jordanas en Irbid, ciudad situada a unos 70 kilómetros al norte de Ammán y se espera respaldo multitudinario para las asiáticas, sin importar que fueron goleadas por España (0-6).