Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Chicharito” sin freno; critican a Ochoa

151221bayern
Nadie es capaz de frenar a Javier Hernández en el futbol Europeo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 2 (EL UNIVERSAL).- Sigue imparable. Nadie es capaz de frenar a Javier Hernández en el futbol Europeo. Ayer, el “Chicharito” anotó su gol 101 en Europa, al sellar el triunfo de su equipo, el Bayer Leverkusen (2-0) ante el Borussia Dortmund. Es el quinto gol del delantero mexicano en los últimos tres partidos.

Como extra, el ariete tapatío se ubica en la más alto de la tabla de goleo con cinco tantos, empatado con Vedad Ibisevic (Hertha Berlín), Anthony Modeste (Köln), Robert Lewandowski (Bayern Munich) y Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund).

Temprano en el partido, el dos veces mundialista por México tuvo su primera llegada con un cabezazo que el portero pudo desviar a tiro de esquina. Sin embargo, al cobrar el tiro de esquina al minuto 10, el turco Hakan Calhanloglu empujó el balón al fondo de la redes para el 1-0.

Esta cifra en la pizarra se mantuvo hasta el minuto 79, cuando de nuevo Calhanoglu conducía el balón por el costado izquierdo y atrajo al portero, luego dio un pase al “Chicharito” quien al vencer a los defensas sólo se encargó de empujar el esférico.

Con esta diana, Hernández rompió una sequía goleadora en el BayArena, casa del cuadro de las Aspirinas, que databa desde el 1 de abril de este año.

“Vencimos a uno de los mejores equipos en Alemania y obtuvimos los tres puntos. Ahora estamos más cerca de los primeros cuatro de la tabla”, dijo Hernández.

El Borussia Dortmund cae al tercer lugar, un punto por debajo del Hertha Berlín, mientras que el Leverkusen da un salto hasta la sexta posición de la clasificación de la competición germana.

El otro mexicano en la Bundesliga, Marco Fabián, jugó todo el partido en el que su equipo Eintracht Franfurt fue derrotado 0-1 por Friburgo en la sexta jornada. Estuvo participativo, pero no logró desequilibrar el duelo para los suyos.

Le “pegan” a Paco Memo. En España comienzan a señalar los errores que comete el portero Guillermo Ochoa y que le cuestan derrotas al Granada de España.

El meta tricolor no pudo atajar un disparo cruzado de Szymanowski, que le dio el triunfo al Leganés. “‘La mano de mantequilla’ de Ochoa que condenó al Granada”, describió el diario ibérico Marca.

“El portero mexicano pudo hacer mucho más para detener el disparo y tras tocar la pelota con el guante, el esférico acabó entrando en la portería de su equipo”, añadió el prestigioso rotativo. Ochoa y el Granada son últimos en la Liga española (dos puntos).