Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Real Madrid se enreda ante el Eibar y vuelve a empatar

Los merengues de Zidane suman su cuarto empate consecutivo

El Real Madrid empató hoy su cuarto partido consecutivo al toparse con un ordenado Eibar, que pescó un 1-1 en elestadio Santiago Bernabéu y puso aún más emocionante laLiga española de futbol.

 

El Madrid, que acusó la baja del croata Luka Modric, quedó como colíder del campeonato junto al Atlético de Madrid con 15 puntos, aunque con peor diferencia de goles. El Barcelonapuede adelantar a ambos más tarde si vence al Celta de Vigo.

Fran Rico adelantó a los visitantes a los cinco minutos y aunque empató pronto Gareth Bale, los blancos fueron incapaces de superar a un bravo equipo vasco.

 

Apenas cinco minutos necesitó el Eibar para golpear primero. Rico se benefició de un grave desajuste defensivo de los blancos para rematar a gol de cabeza, completamente solo en el punto de penal, un centro medido al área desde la derecha del ex madridista Pedro León.

Pepe, que midió mal su salto con Rico, y Keylor Navas, que regresaba a la titularidad en su estadio desde la vuelta de las

semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester Cityen la pasada campaña, pudieron hacer más para evitar la sorpresa en el Santiago Bernabéu.

Había sido la primera aproximación con peligro de los visitantes y un aturdido Real Madrid, de nuevo, se veían obligado a levantar un marcador ante su hinchada. Reforzado por el gol, el primero que marca en el Santiago Bernabéu en Liga en toda su historia, el Eibar respondió con firmeza a las acometidas blancas.

Sin embargo, tal y como afirmó el técnico vasco, José Luis Mendilibar, en una entrevista previa al partido, “el Madrid no
necesita jugar bien para hacerte daño”. A los 18 minutos, Cristiano Ronaldo templó un centro al segundo palo que remató picado Bale de cabeza para equilibrar el partido.
No perdió la compostura el Eibar, que insistió en presionar la salida de balón del Real Madrid en su campo. El conjunto  blanco, incómodo sobre el césped, se mostraba incapaz de encontrar continuidad en el juego de ataque, confundido ante el orden táctico de la zaga visitante.

 

Sin la clarividencia habitual en el centro del campo de Modric, sometido hoy a una artroscopia en su rodilla izquierda, el Real Madrid comenzó a encontrar grietas en la defensa del Eibar a base de empuje y frecuentes centros al área, en muchas ocasiones a partir de incursiones atropelladas por la izquierda de Danilo.

Aguantó con entereza el visitante, que alcanzó el descanso con el marcador igualado y con la posibilidad de sumar su primer punto ante el Real Madrid en su breve historia en laPrimera División del futbol español.

El sorprendente equipo vasco comenzó a ganar en confianza a medida que crecía la preocupación de la afición blanca ante el pobre juego desplegado por su equipo, desconectado, con demasiada distancia entre líneas. Los visitantes dominaban y rondaban el área madridista con relativo peligro.

Sin embargo, el Madrid no necesita crear demasiado fútbol para amenazar el arco contrario.

Así erró Cristiano por dos veces sendos buenos servicios con el exterior de Bale desde la derecha. El Real Madrid comenzaba a sacudirse el dominio visitante. A falta de media hora para la conclusión, Bale se impuso a su marcador en el salto y remató de cabeza desde el borde del área con tanta potencia que su balón se estrelló en el palo. El campeón de Europa intensificaba la presión.

 

No obstante, el Eibar supo aprovechar la ansiedad de su rival y enmarañó el partido con faltas y pérdidas de tiempo constantes para llegar vivo a la recta final del encuentro. No hubo esta vez ningún gol milagroso del equipo blanco, que suma su cuarto empate consecutivo, tres de ellos en la Liga, una racha negativa en el campeonato español que no se repetía desde la temporada 2013-2014.