Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Serie A: Verona de ‘Rafa’ Márquez deja ir el triunfo

150822verona
El defensa mexicano jugó los 90 minutos del partido contra el AS Roma

El Universal

 La Roma sólo pudo cosechar hoy un empate 1-1 en su visita al Verona, en el encuentro que abrió una nueva edición de la Liga italiana de futbol.

El equipo de la capital italiana, principal aspirante a destronar a la Juventus, tuvo un arranque lento de temporada y apenas salvó un empate gracias a un remate de larga distancia de Alessandro Florenzi a los 66 minutos.

Cinco minutos antes, el conjunto local había abierto el marcador con un disparo certero de Bosko Jankovic, quien conectó un centro de Emil Hallfredsson sin dejar caer el balón al suelo.

Después de terminar los últimos dos torneos en la segunda ubicación detrás de la Juventus, la Roma aspira a lograr esta temporada su título desde 2001 y cortar la hegemonía de la “Vecchia Signora” , campeona en las últimas cuatro temporadas.

Para ello incorporó a delanteros como Edin Dzeko y Mohamed Salah, titulares hoy, o el español Iago Falque, que ingresó en la segunda etapa. Sin embargo, los atacantes no estuvieron precisos y chocaron ante la buena actuación del arquero brasileño Rafael.

El Verona, decimotercero la temporada pasada, también tuvo sus posibilidades. En especial en el inicio de la segunda parte, cuando el nuevo arquero de la Roma, el polaco Wojciech Szczesny, tuvo dos intervenciones magníficas frente a disparos del islandés Hallfredsson y el argentino Juan Gómez.

Más tarde, la Lazio recibirá al ascendido Bologna en el segundo encuentro del sábado. El domingo, en el más destacado de los ocho encuentros restantes, la Juventus iniciará su defensa del título ante el Udinese.