Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Messi no puede ser siempre el salvador de Argentina, dice Martino

160222messi
El DT de Argentina advirtió de la dependencia generada sobre la estrella del Barcelona

El Universal

El crack Lionel Messi no puede “salvar permanentemente” a la selección argentina de futbol, advirtió el técnico del conjunto albiceleste, Gerardo Martino, tras el sorteo de los grupos de la Copa América Centenario.

“Nosotros le damos la pelota a Leo todo lo que necesita el equipo y para nosotros lo fundamental es justamente que cuando él tenga que aparecer como salvador lo sea, porque el partido se presenta cerrado, o jugando mal y entonces él tenga que aparecer”, señaló Martino sobre la dependencia de la selección del delantero del Barcelona.

“Pero que no sea una constante que él nos tenga que salvar permanentemente. Yo prefiero mucho más que el juego del equipo lo lleve a ser él por cuestiones naturales el mejor”, expresó el seleccionador en declaraciones al canal deportivo TyC Sports en Nueva York.

Argentina será cabeza de serie del Grupo D de la Copa Centenario, en la que enfrentará a Chile, Panamá y Bolivia, según el sorteo del domingo.

El técnico reconoció que hubiera “preferido” reencontrarse con Chile tras “otro resultado” en la última Copa América, en referencia a la derrota en la final del certamen en Santiago de Chile que prolongó a 23 años la sequía de títulos de la selección mayor argentina.

“Todo lo que va pasando queda atrás y todo lo que viene son cosas nuevas que de ninguna manera tapan lo que pasó”, sostuvo.

Argentina viene de perder dos finales consecutivas, ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014 y ante Chile en la Copa América 2015.

Chile será además el próximo rival de Argentina en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. “Es una fecha trascendental para nosotros, nos puede llegar a dar la tranquillidad o la intranquilidad de cara a la Copa América y los Juegos Olímpicos, de eso nos tenemos que ocupar primero”, instó.

La selección albiceleste marcha en el sexto puesto de las eliminatorias, con cinco puntos tras disputar cuatro partidos