Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Márquez vuelve al Atlas; pocos movimientos de piernas

151217marquez
‘El Káiser de Michoacán’ quiere retirarse en el equipo de sus amores; Hellas gestiona con directiva rojinegra

El Universal

Rafa Márquez regresa a México. Hace más de 15 años, el joven zamorano abandonó el nido rojinegro y 15 años después regresa para poner colofón a su carrera.

Según la cadena Fox Sports, el cuatro veces mundialista, de 36 años, ha cerrado su vuelta al Atlas, después de su andar por el Hellas Verona. Esta será la tercera vez que Márquez juegue en México, ya que en su segunda vuelta jugó por espacio de un año en León, donde fue bicampeón. “Por lo que sabemos hay una gran voluntad de parte de Rafa para venir, pero la realidad es que su carta pertenece a otro equipo [Hellas Verona de Italia] y hasta que el club dé su consentimiento, no podemos hacer mucho. Queremos que Rafa venga y sabemos que él quiere venir, pero hay buena voluntad”, dijo Heriberto Ramón Morales, vicepresidente del Atlas, a su salida del Draft de invierno celebrado en las oficinas de la FMF.

Y en movimientos del ‘Mercado de Piernas’, Cruz Azul fue el que abrió la cartera. Los Cementeros cerraron el pase de Joffre Guerrón, proveniente del campeón Tigres, al tiempo que adquirieron a Aldo Leao Ramírez, ex del Atlas.

Guerrón, cuyo valor roza los 4 millones de dólares, firmará por dos años con La Máquina, después de pasar los exámenes médicos.

“Hemos adquirido a Joffre, creo que será un gran elemento para el equipo que está preparando Tomás Boy”, dijo Pedro Velázquez, representante de Cruz Azul.

En las oficinas de Colima desfilaron directivos de todo tipo, pero lo que más llamó la atención fue la reaparición fue Jaime Ordiales, nuevo director deportivo del Guadalajara, quien después de asesorar por fuera durante unos meses al Rebaño, al fin pudo hacer operaciones oficiales y confirmar el arribo de Carlos Peña y Orbelín Pineda a Chivas.

En tanto que América confirmó la llegada del brasileño William da Silva, quien jugó en Querétaro y que es viejo conocido de Ignacio Ambriz. Pero donde sorprendió fue al pujar por el delantero Jesús Moreno, procedente de Alebrijes, aunque al cierre de la edición, no había concluido dicha operación.

El campeón Tigres no hizo movimientos de compra. Sólo aligeró la banca al ceder a Édgar Lugo y Enrique Esqueda, al Veracruz.

Muy temprano, el subcampeón Pumas, en voz de Antonio Sancho, aseguró que nada compraría, pero en la noche abrió la cartera y se llevó a Matías Vidangossy, de Chiapas, y a Híber Ruiz, ex de Morelia.

En León andan apurados porque Mauro Boselli reciba su carta de naturalización, ya que esto abriría una plaza de extranjero, la cual podría ser utilizada por el ecuatoriano Miller Bolaños. Los Esmeraldas adquirieron en este Draft a Germán Cano, ex Pachuca, y a Jorge Enríquez, quien militaba en Guadalajara.

En Atlas, negaron la salida de jugadores clave como Ponchito González, y sorprendieron al comprar a Egidio Arévalo Ríos. Quien se las vio negras fue Dorados, que no podía participar en el Draft mientras no le pagara a Chivas el costo de Luis Michel. Al final, los de Sinaloa pudieron acordar abonos chiquitos y llevarse a Severo Meza, Wilson Morelo y Yimmy Chará.

Este día se realizará el Draft de la Liga de Ascenso, en el cual, los equipos de Primera que tienen filiales podrán hacer operaciones.