Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Chelsea dice adiós a Mourinho

El equipo anuncia la salida del entrenador más laureado de la historia de la institución

El Universal

Chelsea FC anunció que el portugués José Mourinho ha sido despedido este jueves como manager de club, cuatro meses después de firmar una sustanciosa renovación de contrato de cuatro temporadas.

A través de su cuenta de Twitter, el equipo del suroeste de Londres explicó que la separación se realizó mediante “mutuo consentimiento”.

Se informó, mediante un comunicado, que en adelante el “enfoque” será asegurar que el “talentoso equipo alcance su potencial”.

“Todos en Chelsea agradecemos a José por su inmensa contribución desde que regresó como director en el verano de 2013 (…) El club quiere dejar claro que José nos deja en buenos términos y será siempre una figura muy querida, respetada y significativa en el Chelsea”.

Mourinho, el entrenador más laureado de la historia de la institución -tres Premier League (2005, 2006, 2015), una Copa de Inglaterra (2007), tres Copas de la Liga (2005, 2007, 2015) y una Community Shield (2005)-, tenía los días contados con el conjunto londinense, ya que desde hace semanas el dueño del club, el magnate ruso Román Abramóvich y la junta directiva y deportiva estudiaban su continuación.

El conjunto británico tuvo su peor inicio de temporada en 37 años  con nueve derrotas en 16 compromisos ligueros.