Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La Máquina va por complicada misión

maquina4
Cada risa es más intensa y prolongada durante la práctica celeste. Se trata de la magia provocada por el primer triunfo en el Apertura...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Cada risa es más intensa y prolongada durante la práctica celeste. Se trata de la magia provocada por el primer triunfo en el Apertura 2016, ese que —según advierten los Cementeros— será el eslabón inicial de una larga cadena de alegrías. El problema es que el pasado reciente no está de su lado.

El sábado, cuando visite al Atlas, el Cruz Azul buscará lograr lo que no consigue desde hace poco más de un año: imponerse en dos encuentros ligueros de manera consecutiva. La más reciente ocasión que lo hizo fue el 8 de agosto de 2015, cuando superó al León (2-0). Seis días antes sometió al Guadalajara (1-0).
“Lo que estamos esperando es volver a sumar de a tres [puntos], tener una buena seguidilla de partidos en los que se gane, para poder acomodarnos ahí arriba [en la tabla]… Ese es el pensamiento”, revela el atacante Jonatan Cristaldo, en conferencia de prensa celebrada antes del entrenamiento azul. “Ojalá se dé, es la idea de todos.

“Después de la primera victoria, ojalá lleguen otras, todas en conjunto, y esperemos sumar nuevamente de a tres desde mañana [este martes, frente a la Universidad de Guadalajara, en la Copa MX]. “El sábado, contra Atlas, [queremos] repetir lo que hicimos ante Santos”.

Para así despegar en el semestre y terminar de sepultar los cuestionamientos de un pueblo que ha extraviado la paciencia, debido a la sequía de poco más de 18 años y medio sin dar la vuelta olímpica en la hoy llamada Liga MX.

“Las críticas son normales y el aficionado siempre va a querer que su equipo gane”, admite el “Churry”. “Los entiendo, porque no habíamos ganado en cinco fechas y es normal que el aficionado se sienta un poco incómodo con el equipo, pero estábamos tranquilos, porque sabíamos que en cualquier momento iba a llegar nuestra oportunidad de demostrar, ya que trabajábamos duro, día a día.

“Te provoca un poco de injusticia [el reproche colectivo], porque sabes que te estás matando en la semana para el partido del sábado y no se te están dando los resultados”.

Lo que generaba impotencia en un grupo para el que sumar cuatro de 15 unidades era muy poco, de acuerdo con lo mostrado sobre el terreno de juego.

“Estábamos contentos porque nunca nos sentimos superados por un rival”, afirma el sudamericano. “Si bien no conocía a la perfección la Liga [MX], nunca sentí que nos sobrepasaron o ganaron fácilmente. Nos empataron, pero nunca me sentí inferior a algún equipo. En estas seis fechas, Cruz Azul merecía un poco más”.
Y quiere empezar a recibirlo.
–Juegan en Copa este martes.
La noche de este martes, frente a la Universidad de Guadalajara en el estadio Azul, La Máquina termina la fase grupal en la Copa MX. El equipo dirigido por Tomás Boy ya está clasificado a los octavos de final y el empate le basta para asegurar el liderato del tercer sector.
“Sería muy importante cerrar mañana [hoy martes] con un buen triunfo, estando en casa, ya clasificados”, reconoce el atacante Jonatan Cristaldo, quien suma tres goles en el torneo.
El Cruz Azul todavía aspira a avanzar como el sembrado número uno de la Copa.