Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La FMF quiere un DT de 4 mdd

150618sampol
Jorge Sampaoli ganaría el doble del 'Piojo' Herrera

El Universal

La FMF quiere un DT de 4 mdd

La llegada de Jorge Sampaoli como nuevo director técnico de la Selección Nacional es casi un hecho… Casi.

Además de la suma que la Federación Mexicana de Futbol tendría que pagar por la cláusula de rescisión de contrato del argentino con la selección chilena (que según reportes de la prensa andina podría ascender a los 15 millones de dólares), Sampaoli quiere ganar 4 mdd al año.

El todavía entrenador de La Roja gana 3.6 mdd anuales en Chile. De hecho, Sampaoli fue el técnico mejor pagado de los 12 que participaron en la Copa América, torneo que, claro, ganó con el equipo de casa.

Así que —nos cuentan— las negociaciones comenzaron en los 4 mdd, lo cual casi duplica lo que ganaba Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Por cierto, si la FMF firma a Sampaoli, no esperen muchos comerciales del argentino. No, no habrá “Chiapasiónate” con él.

 

¿Otro técnico de poca disciplina?

Mientras los propietarios de clubes de la Liga MX aún estudian si el argentino Jorge Sampaoli es buena opción para hacerse cargo del Tricolor, algunos de los futbolistas base del equipo deben sentir alivio al saber que es uno de los principales candidatos para relevar a Miguel Herrera.

Para nadie es un secreto que varios de los seleccionados mexicanos nada más no se entienden con la disciplina, por lo que les caería como anillo al dedo. Basta recordar el capítulo protagonizado por Arturo Vidal durante la Copa América. Pese a que el volante ingirió alcohol durante las horas libres otorgadas por Sampaoli y chocó su ostentoso Ferrari, el entrenador pasó por alto el accidente, con tal de no perder a su figura.

Se nota que lo más importante para él está dentro del campo, lo que encantará a futbolistas como Giovani y Jonathan dos Santos, Guillermo Ochoa, Carlos Vela y Paul Aguilar, entre otros.

 

El ‘Potro’, ¿estratega interino?

Independientemente de que Ricardo La Volpe acepte o no dirigir temporalmente y bajo condicionamientos a la Selección Nacional, una segunda opción está plasmada desde el principio: la Federación Mexicana de Futbol podría recurrir a algún interinato con estrategas que están bajo su jurisdicción. En ese sentido, Raúl Gutiérrez es el más adelantado entre los candidatos a dirigir al Tricolor para los partidos amistosos contra Trinidad y Tobago y Argentina, en el próximo septiembre, así como frente a Estados Unidos, el 10 de octubre, donde estará en juego el boleto a la Copa Confederaciones 2017. El ‘Potro’ tiene un título Mundial Sub-17, un subcampeonato de la misma categoría, y a nivel Sub-22 carga la medalla de oro centroamericana y la plata panamericana. Mejor aún, la Femexfut no tendría que batallar con nadie, porque la posibilidad es contractualmente cómoda, al figurar en su equipo de trabajo.

 

Racquetbol y squash se unirán

En el intento por sumarse al programa de deportes que se disputan en los Juegos Olímpicos, el racquetbol y el squash, disciplinas de raquetas muy similares, analizan la opción de unir sus respectivas candidaturas para alcanzar este objetivo.

Es un modelo que quieren seguir basados en lo que hacen el beisbol y el softbol, y que los tienen encabezando la lista de disciplinas que podrán sumarse al programa deportivo de la justa para Tokio 2020.

Mientras que el racquetbol se practica en 102 países, el squash lo hace en 145, según sus respectivos registros. Por ello, creen que si se asocian bajo una misma federación de raquetas, podrían conseguir la aprobación del Comité Olímpico Internacional.

Desde hace pocos años han compartido torneos con resultados exitosos para ambas disciplinas como ha sido el Abierto Mexicano de Raquetas, una certamen oficial en ambos deportes.