Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Löw descarta que Bayern sea el campeón de la Bundesliga

150812low
El cuadro Bávaro debuta este viernes en la liga

El Universal

El seleccionador alemán, Joachim Löw, no ve al Bayern Múnich automáticamente como campeón alemán de la nueva temporada de la Liga Alemana de Fútbol que comienza este viernes.

A pesar de que cada vez más voces alertan de que el gran poder de la plantilla de los bávaros ha hecho crecer una brecha casi insalvable entre el equipo del español Josep Guardiola y el resto de equipos de la Bundesliga, Löw señaló hoy en una entrevista que esto no hace que el título recaiga automáticamente en ellos.

“Gracias a la adquisición de Arturo Vidal y Douglas Costa se han vuelto incluso más flexibles. Josep Guardiola dispone de unos jugadores con una calidad inaudita. Pero esto no significa que el título ya esté dado” , aseguró en la entrevista con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) publicada hoy en su página web.

El Bayern buscará a partir del viernes no sólo revalidar su título, sino también su ingreso en los anales de la historia como el primer equipo de fútbol alemán que coseche cuatro títulos de Liga consecutivos.

Löw tampoco cree que el único que pueda plantar cara a los bávaros sea el Wolfsburgo, vicecampeón alemán la pasada temporada y ganador de la Supercopa alemana ante el Bayern.

“Hay también otros equipos con el potencial para equilibrar el campeonato. Todavía está por ver que el Wolfsburgo sea el único equipo que pueda desafiar al Bayern” , aseguró el técnico alemán.

Por eso no quiso descartar posibles sorpresas en la temporada. “Tengo curiosidad por ver cómo se presentará el Darmstadt. Los del Darmstadt se han convertido en un buen ejemplo de que se puede lograr algo grande con pocos medios” , indicó sobre el equipo recién ascendido a primera.

“También lo que ha logrado el Ingolstadt es notable. En general hay algunas nuevas constelaciones que son interesantes. Valoro mucho el trabajo de Thomas Tuchel y tengo curiosidad por ver la rapidez con la que conseguirá llevar sus ideas al Borussia Dortmund. Lo mismo se puede aplicar para André Breitenreiter y el Schalke” , agregó.