Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Invierten los chinos en Pumas

150702pumas
Empresa china de comunicación se ha convertido en el más reciente socio de los auriazules

El Universal

Sólo les faltaba el futbol mexicano. Nos cuentan que una empresa china de comunicación se ha convertido en el más reciente socio de los Pumas de la UNAM.

El anuncio oficial se hará el 15 de julio, cuando los felinos presenten su nuevo jersey, de cara al Apertura 2015.

Los chinos, sin embargo, declinaron la opción de tener presencia en la playera de los Pumas; en su lugar, tratarán de venderle ese mismo espacio a otra empresa oriental (y pagarle un porcentaje de la transacción al Club Universidad).

Con esta alianza, la UNAM busca tener mayor proyección internacional de los Pumas, y no necesariamente en China, sino en Europa y particularmente en Estados Unidos, donde esta empresa asiática tiene varias oficinas.

Los chinos sí tendrán presencia en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, los domingos cada 15 días.

Llega Liga “pro” de americano

¿Una Liga profesional de futbol americano en México? Sí, y viene en serio.

Fuentes de primera línea nos cuentan que la Liga de Futbol Americano Profesional (sus siglas serán simplemente LFP) será anunciada formalmente en agosto.

En un principio arrancará únicamente con cuatro equipos capitalinos —todos propiedad de la Liga, algo así como la MLS en Estados Unidos—, aunque el plan a mediano plazo es crecer a ocho.

Para tener impacto, la Liga tratará de convencer a algún veterano y ex NFL, y entre ellos suena el receptor Chad Johnson.

Un contingente de la LFP viajará al Mundial de futbol americano para invitar a algunos jugadores a unirse al proyecto.

Se jugará los sábados en el estadio Jesús Martínez ‘Palillo’, de la Ciudad Deportiva, a partir de febrero de 2016.

Pronto les daremos detalles de los cuatro equipos. Pendientes.

Todos contra Al Haymon

Hace apenas un año, no se podían ver ni en pintura. Mucho menos negociar alguna pelea. Pero hoy, los promotores Óscar de la Hoya (Golden Boy Promotion) y Bob Arum (Top Rank) están unidos ante un enemigo en común: Al Haymon.

El nuevo promotor de boxeo fue demandado ayer por Top Rank, por 100 millones de dólares, acusándolo de prácticas monopólicas ante una corte de Los Ángeles. Esta acción legal se suma a la de Óscar de la Hoya, quien hizo la misma acusación por 300 millones de dólares, en mayo pasado.

Al enterarse De la Hoya de la acción legal de Arum, no tardó en felicitarlo al considerarla como un golpe en favor de un libre mercado del pugilismo profesional.

Haymon es acusado de bloquear sedes para funciones, de recomendar a sus representados no negociar peleas contra boxeadores de otras empresas y controlar espacios televisivos.

Tropezón de Félix Fernández

Por un error, el ex guardameta Félix Fernández subió en su cuenta de Twitter una foto de sus partes íntimas, lo que provocó inmediatas reacciones en las redes sociales.

El comentarista deportivo, sin embargo, al percatarse de la equivocación se mostró apenado y ofreció disculpas: “Mis sinceras disculpas por el tuit que publiqué por error. Lo borré inmediatamente al darme cuenta del error. No representa quien soy”.

Al menos el ex guardameta del Atlante supo aceptar la responsabilidad de esa publicación. Hay que recordar que Enrique Garay, también profesional del micrófono, subió a la cuenta de los 140 caracteres una imagen de su miembro viril con la frase “¿Te la comes?”, mas de inmediato alegó un hackeo que nadie se creyó y las burlas se incrementaron.

Félix no experimentó en cabeza ajena y, aunque cometió  la misma pifia en la cuenta del pajarito, al menos supo cómo salir del lío.