Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Del Bosque descarta a Iniesta y Costa para amistosos

160318españa
La selección española no contará con Andrés Iniesta y Diego Costa para enfrentar a Italia y Rumania

El Universal

Por motivos de salud, Andrés Iniesta y Diego Costa fueron descartados de la convocatoria revelada hoy por Vicente del Bosque, entrenador de la Selección de España, que la próxima semana enfrentará a sus similares de Italia y Rumania.

Con un grupo de 25 jugadores, Del Bosque realizó su último ensayo previo a anunciar la nómina definitiva que afrontará la Eurocopa Francia 2016, todo dependerá de lo que el experimentado estratega aprecie en los choques frente a la escuadra “Azzurra” (24 de marzo) y contra los rumanos (27 de marzo).

España tendrá su primer cotejo de preparación en el estadio Communale Friuli, situado en Údine; mientras que el segundo se desarrollará en Cluj, sede de emergencia, ante un problema que presentó el estadio de Bucarest a principios de mes.

De este modo, la “Roja” volverá a ver acción después de más de cuatro meses de espera, pues su último partido fue un amistoso ante Inglaterra el 13 de noviembre y cuatro días más tarde, tenía previsto visitar a Bélgica, pero el compromiso se canceló debido a los atentados registrados en París.

Para custodiar el arco ibérico, el campeón del mundo en 2010 apostará por el veterano Iker Casillas (Porto), David de Gea (Manchester United) y Segio Rico (Sevilla).

Las labores de la zaga podrán ser repartidas entre Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Mario Gaspar (Villarreal), Gerard Piqué, Marc Bartra y Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos e Ignacio Fernández (Real Madrid).

Mientras que para el mediocampo, Del Bosque tendrá como opciones a César Azpilicueta y Cesc Fábregas (Chelsea), Sergio Busquets (Barcelona), Mikel San José (Athletic de Bilbao), Sergi Roberto (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Munich) e Isco Alarcón (Real Madrid).

En tanto que el ataque correrá a cargo de David Silva (Manchester City), Juan Mata (Manchester United), Paco Alcácer (Valencia), Álvaro Morata (Juventus), Aritz Aduriz (Athletic de Bilbao), Manuel Agudo “Nolito” (Celta de Vigo) y Pedro Rodríguez (Chelsea).