Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¿Cuánto pagaría un club por ‘Chicharito’?

150424cuanto
Pese a su destacada actuación con el Real Madrid, el destino de Javier Hernández en España sigue en la mesa de los negocios y...

El Universal

En la antesala del mercado de piernas enEuropa, la continuidad del mexicano Javier Hernández con el Real Madrid sigue en vilo, a pesar del gol que le dio el pase a la ronda de semifinales de la Champions League. Será hasta el 30 de abril en que la entidad merengue decida la opción de compra con el Manchester United, club dueño de su carta.

En caso de que ‘Chicharito’ siguiera vistiendo la playera blanca, pero como fichaje definitivo del Madrid, el United recibiría cerca de 20 millones de euros (poco más de 21 mdd) por la cláusula de compra que cerraron ambas entidades en agosto pasado.

Sin embargo, los ‘Red Devils’, que han escuchado ofertas de distintas ligas europeas por los servicios del delantero mexicano, vería limitada la venta de Hernández ante la reciente baja de su valor.

De acuerdo al sitio Transfermarkt, Javier Hernández ha sufrido una pérdida del 54 por ciento en su valor, luego de ostentar su mejor costo con el United por 22 millones de euros, en la temporada 2013 de la Premier League. Hoy el valor del tricolor y ex de Chivas es de 10 millones de euros.

De este modo, Hernández, que llegó a la capital española en el 2014 como un jugador de cambio natural del central francés Karim Benzemá, vería su destino en manos del mejor postor, con grandes posibilidades  de  regresar a la Premier League con equipos como el West Ham, Tottenham o el Liverpool.