Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Samantha Jiménez y Kevin Berlín le dan a Veracruz oro

150506dorada2
Los oro siete y ocho en la Olimpiada Nacional; Viviana del Ángel subió también al podio en una jornada donde se ganaron cuatro preseas.

Cuatro preseas en total, dos de ellas de oro, obtuvo Veracruz en la segunda jornada de clavados de las categorías juveniles en la Olimpiada Nacional 2015.

 

Fueron Samantha Jiménez Santos en Grupo A de plataforma y Kevin Berlín Reyes en Grupo B de trampolín 3 metros, ambos en la modalidad de clavados obligatorios, los encargados de darle a Veracruz las medallas de oro siete y ocho en esta justa deportiva nacional, cuya disciplina se lleva a cabo en la fosa de clavados del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de Nuevo León.

 

Samantha tuvo una puntuación de 175.15 unidades luego de la ejecución de los primeros cuatro clavados de la ronda de obligatorios, en donde tuvo puntuaciones de 7.5 y 8.0 en promedio para superar a Alejandra Orozco de Jalisco quien se quedó con la plata con 159.50 y a Azucena Salmorán de Baja California Sur, medallista de bronce con 144.60 unidades.

 

En tanto, Kevin, sorprendió a propios y extraños al ser su primer año dentro de la categoría juvenil B. Pero esto poco o nada importó al veracruzano quien se quedó con el oro luego de consumar sus cinco clavados obligatorios de una ronda de nueve en total.

 

Su puntuación fue de 196.65 puntos, dejándole la plata y el bronce a los jaliscienses Daniel Gómez y Abraham Bermeo con 194.85 y 189.30 unidades respectivamente.

 

Cabe destacar que Samanta Jiménez Santos suma ya dos preseas de oro en esta Olimpiada Nacional. En su prueba de este miércoles  subió también al podio como segundo lugar en la puntuación general con 402.85 unidades, compartiendo podio con la también veracruzana Viviana del Ángel, quien se quedó con el bronce luego de totalizar 327.95 puntos. La medalla de oro fue para Alejandra Orozco de Jalisco con 424.10 unidades.

 

Este jueves Veracruz tendrá participación en las pruebas de trampolín 3 metros Grupo A con Samantha Jiménez, Viviana del Ángel y Dolores Hernández, mientras que en plataforma competirá Kevin Berlín en busca de más preseas.

 

<
>