Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Lolita Hernández se despide de Olimpiada Nacional con dos oro

Donde ganó las preseas de clavados obligatorios y puntuación general

La clavadista Dolores Hernández Monzón le dio a Veracruz las medallas de oro nueve y diez en la Olimpiada Nacional 2015, al consolidarse como la reina del trampolín 3 metros Grupo A.

 

Sin duda, dos medallas especiales para Lolita, toda vez que esta fue su última participación en una Olimpiada Nacional, luego de ocho justas deportivas que iniciaron desde el 2008, precisamente en Monterrey, en donde la clavadista jarocha hizo su presentación ganando tres medallas doradas.

 

La prueba  de hoy no fue sencilla, pues junto con ella estaba en competencia la jalisciense Alejandra Orozco con la que comparte una gran amistad fuera de la fosa de clavados, aunque dentro de ella, la rivalidad deportiva siempre es intensa.

 

Así, en la primera etapa del evento, correspondiente a los clavados obligatorios, Dolores Hernández mantuvo una constancia en sus cinco ejecuciones, con calificaciones de 7.5 en promedio, sobre todo en su primer clavado de una y media vueltas al frente en posición B y en su quinto salto  de una y media vueltas al frente con un giro en posición libre.

 

Sus calificaciones fueron de 193.60 unidades para quedarse con el oro; la plata fue para Alejandra Orozco de Jalisco con 191.85 unidades y el bronce fue para Mélani Hernández de Jalisco con 190.40 unidades.

 

Samantha Jiménez se quedó cerca del podio en el cuarto lugar con 188.40 unidades, en tanto que Viviana del Ángel finalizó en sexto sitio con 180.45 puntos.

 

En los clavados obligatorios, Dolores Hernández también dio muestras de su calidad con dos y media vueltas adentro en posición B, dos y media vueltas atrás en posición B, dos y media vueltas inversas en posición B y dos y media vueltas adentro con giro en posición B, siendo este último su mejor clavado con calificaciones de 7.5 en promedio de todos los jueces.

 

La puntuación final fue de 435.15 unidades que representaron la medalla de oro. La plata fue para Alejandra Orozco de Jalisco con 419.80 puntos y el bronce para Paola Pineda de Guanajuato con 400.75 unidades.

 

Las veracruzanas Samantha Jiménez y Viviana del Ángel ocuparon la séptima y octava posición con 359.45 y 356.60 puntos respectivamente

150508lola1 150508lola2 150508lola3
<
>