- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Lolita Hernández se despide de Olimpiada Nacional con dos oro
- Escrito el:: 7 mayo, 2015
Donde ganó las preseas de clavados obligatorios y puntuación general
La clavadista Dolores Hernández Monzón le dio a Veracruz las medallas de oro nueve y diez en la Olimpiada Nacional 2015, al consolidarse como la reina del trampolín 3 metros Grupo A.
Sin duda, dos medallas especiales para Lolita, toda vez que esta fue su última participación en una Olimpiada Nacional, luego de ocho justas deportivas que iniciaron desde el 2008, precisamente en Monterrey, en donde la clavadista jarocha hizo su presentación ganando tres medallas doradas.
La prueba de hoy no fue sencilla, pues junto con ella estaba en competencia la jalisciense Alejandra Orozco con la que comparte una gran amistad fuera de la fosa de clavados, aunque dentro de ella, la rivalidad deportiva siempre es intensa.
Así, en la primera etapa del evento, correspondiente a los clavados obligatorios, Dolores Hernández mantuvo una constancia en sus cinco ejecuciones, con calificaciones de 7.5 en promedio, sobre todo en su primer clavado de una y media vueltas al frente en posición B y en su quinto salto de una y media vueltas al frente con un giro en posición libre.
Sus calificaciones fueron de 193.60 unidades para quedarse con el oro; la plata fue para Alejandra Orozco de Jalisco con 191.85 unidades y el bronce fue para Mélani Hernández de Jalisco con 190.40 unidades.
Samantha Jiménez se quedó cerca del podio en el cuarto lugar con 188.40 unidades, en tanto que Viviana del Ángel finalizó en sexto sitio con 180.45 puntos.
En los clavados obligatorios, Dolores Hernández también dio muestras de su calidad con dos y media vueltas adentro en posición B, dos y media vueltas atrás en posición B, dos y media vueltas inversas en posición B y dos y media vueltas adentro con giro en posición B, siendo este último su mejor clavado con calificaciones de 7.5 en promedio de todos los jueces.
La puntuación final fue de 435.15 unidades que representaron la medalla de oro. La plata fue para Alejandra Orozco de Jalisco con 419.80 puntos y el bronce para Paola Pineda de Guanajuato con 400.75 unidades.
Las veracruzanas Samantha Jiménez y Viviana del Ángel ocuparon la séptima y octava posición con 359.45 y 356.60 puntos respectivamente








