Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Realizan competencias en 23 disciplinas durante los 3eros juegos intersecretariales 2015

Foto: Alberto Roa
Necesitamos tener policías dignos y la dignificación en grandes ramas, es la deportiva: Bermúdez Zurita

Por Ángeles González Ceballos

Durante los Terceros Juegos Intersecretariales 2015, se efectuaron competencias en 23 diferentes disciplinas, desde tenis de mesa hasta basquetbol y que para este lunes arrancaron las selecciones de la Policía Naval contra la Policía Estatal.

El secretario Arturo Bermúdez Zurita reconoció que la selección que siempre a vencer es la de la Secretaría de Educación, pero esta vez no será así y es que muy seguro afirmó que en esta edición la Policía Estatal quedará en primer lugar.

Previo a la inauguración de la justa deportiva estatal, subrayó que cada día cuentan con una mejor calidad de deportistas en la dependencia a su cargo.

“Para poder darle cumplimiento a los 8 millones de veracruzanos y hablar de seguridad en lugar de inseguridad, necesitamos tener policías dignos y la dignificación en grandes ramas, es está, la deportiva”, destacó.

Bermúdez Zurita detalló que serán casi mil funcionarios los que podrán convivir a través del deporte, que también es un área importante.

Desde su primera edición a la fecha, la competencia les ha brindado beneficio y ello se podrán constatar durante la jornada deportiva.

Agregó que además están por mandar dos equipos para los Juegos Interpoliciales, entre éstos el de béisbol, que es un buen equipo; incluso recordó que quedó en primer lugar nacional en los pasados juegos.

En otro tema, en relación al Congreso que concluyó hace algunos días en el puerto de Veracruz, comentó que llegaron a conclusiones prácticas por ejemplo qué están haciendo otras naciones como Chile, Canadá, entre otros.

Asimismo, en relación a los índices delictivos, aseguró que en todos va Veracruz a la baja, sin embargo, la instrucción del Gobernador es que no sólo se queden así, sino se trata de ganarse la confianza de los ciudadanos aunque ello no será en uno o dos sexenios.

Para ello, Veracruz ha dado pasos importantes como contar con una Centro de Formación Inicial, pero también donde se imparte la licenciatura y maestría en Seguridad Pública con la meta de reunir los estándares nacionales e internacionales.

Recalcó que las tantas ideas que tiene respecto de la policía, no salen de su cabeza, sino del Gobernador como tener una policía de proximidad, que el policía sea un gestor social.

En ese sentido, subrayó que la idea es que el policía pueda resolver a los ciudadanos un problema de luz, de agua, entre otros, con la finalidad de ganarse la confianza de los habitantes del Estado.

Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa Foto: Alberto Roa
<
>
Foto: Alberto Roa