Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Confirma Eduardo Salas participación en Mundial de ironman

160125salas
Se celebrará en el segundo semestre del año en Kona, Hawaii.

El triatleta veracruzano Eduardo Salas Flores confirmó su participación al Mundial de Ironman que se celebrará en el segundo semestre del año en Kona, Hawaii.

 

El xalapeño cumplió los protocolos establecidos para ratificar su participación en la justa donde ya obtuvo un subcampeonato en 2014.

 

“Faltaba sólo un paso, que era de confirmar mis datos, sobre todo pagar un seguro de prevención a cualquier accidente que pudiera ocurrir durante la prueba.

“Es un seguro que es obligatorio para todos los deportistas que participan en los Estados Unidos y ya cubrí la parte que me correspondía y me reconfirmaron la participación”, señaló.

 

Salas Flores reconoció que le ha costado trabajar con la intensidad que esperaba en este primer mes del año y de su pretemporada debido a las inclemencias del clima en Xalapa, que ha sido lluvioso y con bajas temperaturas.

 

“Ha sido medio pesado en cuanto a frío por las mañanas, lo que ha cumplido un poquito la acumulación de kilómetros, pero esperemos que como vayan avanzando estos días se vaya recuperando la temperatura y podamos hacer series más en forma, porque ha habido”, agregó.

 

La pretemporada le ha servido al xalapeño para notar que sus recuperaciones físicas han sido más rápidas que antes.

 

“Creo que la estoy agarrando bastante bien, no he tenido problemas de nuevo al adaptarme, sobre todo al kilometraje, siento que me los kilómetros no me han fatigado tanto como en temporadas anteriores”, apuntó.

 

El primer evento fuerte para Eduardo será la maratón de Boston el 18 de abril, aunque antes hará el medio Ironman de Monterrey en marzo.

 

“Voy a estarme preparando un poquito más con carreras de  atletismo y más encaminada la primera parte de la temporada a la maratón, entonces me voy a enfocar más en carreras de 10 kilómetros, obviamente sin descuidar mi preparación para Hawaii”, subrayó.

 

La expectativa del veracruzano es cumplir la maratón en un tiempo no mayor de dos horas y 40 minutos y buscar una buena ubicación en la categoría 45-49 años.