Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones Rojos supera a Soles en el segundo de la serie

José Estrada, fue jugador más valioso que no sólo anotó sino asistió a sus compañeros y bajó rebotes.

En un auténtico huracán rojo se convirtió Halcones RojosVeracruz la noche de este viernes en la duela del Auditorio “Benito Juárez” donde fueron muy superiores a Soles dándoles una sopa de su propio chocolate pues los dominaron de principio a fin con una gran actuación de los nueves guerreros de Eddie Casiano en especial de José Estrada, el jugador más valioso que no sólo anotó sino asistió a sus compañeros y bajó rebotes.

 

Halcones Rojos empezó con una corrida de 11-0 dejando a Soles por poco más de cuatro minutos sin reacción, aunque en los últimos 60 segundos los cachanillas lograron acercarse y dejar la diferencia en un punto, en ventaja los de casa. 17-16 finalizó ese período.

 

Los guerreros de Eddie Casiano habían aprendido bien la lección, apretaron en la marca y les cerraron los caminos a los tiradores de Soles además de que los grandotes Israel Gutiérrez y Fernando Benítez se fajaron debajo de los tableros ganándole a Aaron Geramipoor y Xavier Chane en tanto que Mike Rosario se destapó con ocho puntos, Devin Sweetney, con tres, además de José Estrada, Adrian Henning, Israel Gutiérrez y Fernando Benítez mantenía arriba a Halcones Rojos y volvían a ganar este período, ahora 19-14.

 

Con seis puntos de ventaja Halcones Rojos  regresó del descanso para jugar sus mejores 10 minutos ampliando la diferencia en su favor hasta 18 unidades tras ganar también, ahora 26-15, con nueve de José Estrada, siete de Mike Rosario, seis de Adrián Henning y dos de Israel Gutiérrez y de Devin Sweetney.

 

Con esa amplia ventaja, Halcones Rojos mantuvo la intensidad, al tiempo que Soles cerraba con todo buscando acortar la ventaja de 18 puntos que los porteños les sacaban pero Rosario con nueve puntos y Estrada con seis, además de dos de Henning, dos de Girón y uno de Sweetney y otro más de Lonnie Vásquez se encargaron de mantener a raya a los visitantes; aunque los porteños perdieron este cuarto la ventaja que tenían les dio el triunfo 83-70.

 

Gran noche de todo el equipo. Nueve guerreros que han salido a jugar con el corazón cuando las piernas se quieren parar. Israel Gutiérrez se quedó a solo dos puntos de su segundo doble-doble consecutivo. Mike Rosario y José Estrada aguantaron estoicos el golpeteo de los rivales que los sembraron en la duela en varias ocasiones. Adrian Henning que jugó con una contractura más de 33 minutos y 11 puntos, cuatro rebotes, una asistencia y dos tapas. Devin Sweetney con molestias producto del cansancio. Fernando Benítez que se fajó haciendo las pequeñas cosas que a Eddie Casiano le gustan. Lonnie Vásquez, Daniel Girón y Carlos Zesati con menos actividad pero aportando lo que en ese tiempo de juego se les pidió.

 

Con este resultado, Halcones Rojos se mantiene una semana más en la tercera posición de la tabla general de la Temporada 2015-2016.

 

Halcones Rojos vuelve a la actividad este lunes al mediodía.

 

CUARTO POR CUARTO

 

                                               1          2          3          4          TOTAL

HALCONES ROJOS          17        19        26        21        83

SOLES                                   16        14        15        25        70

 

MEJORES JUGADORES

 

HALCONES ROJOS

JOSÉ ESTRADA                              25

MICHAEL ROSARIO                     24

ADRIAN HENNING                                  11

DEVIN SWEETNEY                                   10

 

SOLES

MATTHEW BRYAN-AMANING  19

XAVIER CHANE                            15

ROMÁN MARTÍNEZ                      12

 

ASISTENCIAS

 

HALCONES ROJOS

JOSÉ ESTRADA                              4

 

SOLES

JOSEPH SOTO                                 2

XAVIER CHANE                            2

 

REBOTES

 

HALCONES ROJOS

ISRAEL GUTIÉRREZ                     14

 

SOLES

XAVIER CHANE                            11

<
>