Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Califica veracruzana Abigail Gómez a J.P. “Toronto 2015”

150613abi
Al ganar la prueba de lanzamiento de jabalina del Nacional de Atletismo de Primera Fuerza en Morelia, Michoacán.

La veracruzana Abigail Gómez Hernández impuso récord mexicano y nacional del evento, además dio marca para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al ganar la prueba de lanzamiento de jabalina del Nacional de Atletismo de Primera Fuerza en Morelia, Michoacán.

 

La jabalinera llegó en excelentes condiciones a la competencia, pues era la última oportunidad para engrosar las filas de la delegación mexicana de cara a la cita continental, antesala de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Así, Gómez Hernández impuso su jerarquía con un lanzamiento de 59.26 metros para no solamente lograr boleto directo a Toronto, sino para establecer nuevo récord mexicano y nacional.

 

La marca exigida por la Federación Mexicana de Atletismo, de acuerdo a los parámetros internacionales, era de 57 metros, lo que superó  la veracruzana por 2.26 metros sin problema.

 

De la mano de Gómez Hernández, completaron el podio las también veracruzanas Diana Martínez, con un lanzamiento 50.45 metros, así como Susana Ocampo, con una marca de 38.99 metros.

 

“Me siento contento y muy emocionada logrando la marca para Toronto y con nuevo récord mexicano y nacional. Lo dedico a mi familia y a todos los que siempre están apoyándonos, gracias totales a mi entrenador Gustavo Dacal y equipo”, expresó la oriunda de Xico, Veracruz.

 

De esta forma y en tanto se resuelve el tema del velocista Juan Carlos Alanís, quien si bien dio la marca panamericana, el 3.5 de viento imperante lo haría inelegible, Veracruz tiene otro atleta en JP2015, Abigail Hernández.

 

En esta misma jornada, Saby Luna fue tercero en la prueba de los 5000 metros planos, con tiempo de 14 minutos, 34 segundos  y 37 centésimas, fue oro y plata para el Estado de México, con José Esparza (14.23.69) y Fabián Guerrero (14.29.21).

 

Tiziana Ruiz obtuvo medalla de bronce en la prueba de salto con garrocha al establecer  marca de 4.00 metros, en donde el oro fue para Carmelita Correa de Chiapas con 4.13, mientras que la plata se la colgó la mexiquense Martha Olimpia con 4.00 metros.

 

Este domingo entra en acción el saltador Arturo Abascal, quien ya tiene la marca exigida, sólo resta que confirme al ubicarse en las dos primeras posiciones del podio, mismo caso de Bryan Martínez en 800 metros planos.