Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Zaragoza da triunfo a México

150822zaragoza
Superó 1-0 a Canadá en el primer encuentro de ambos equipos dentro de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

El Universal

Daniel Zaragoza conectó un sencillo para remolcar a Raúl León en la parte baja de la sexta entrada, con lo que México superó 1-0 a Canadá en el primer encuentro de ambos equipos dentro de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Por su parte, Venezuela derrotó por 5-2 a Australia.

León abrió con un triple al jardín derecho y Zaragoza empujó la carrera en el siguiente turno. Así, el abridor canadiense Matthew Wilkinson se fue sin decisión, en una labor que incluyó 16 ponches y que concluyó tras cinco innings, cuando llegó al límite de 85 lanzamientos.

Los mexicanos se embasaron seis veces ante Wilkinson, incluidas dos con boletos, un par con hits, una con un golpe y otra en un pasbol. Zaragoza laboró también cinco entradas sin admitir carrera. Ponchó a 10 rivales y aceptó tres inatrapables.

Tras el triunfo, el equipo de Mexicali jugará con el ganador del encuentro entre Japón y China Taipei.

Yeiner Fernández conectó un jonrón de tres carreras en la sexta entrada para dar el triunfo a Venezuela.

Con Adrián Sandoval y Félix Vázquez en base, Fernández sacudió un bambinazo al jardín opuesto que viajó unos 310 pies y casi aterriza encima de los vehículos estacionados en el Volunteer Stadium. La pelota superó por unos 100 pies la verja de 225.

Jake Burns también bateó un cuadrangular por Australia, para empatar la pizarra 2-2 en la cuarta.

Venezuela rayó dos veces en la tercera, cuando Luis Castillo remolcó a Sandoval con un doblete y luego cruzó el plato gracias a un error.

El equipo de Barquisimeto enfrentará el domingo a Uganda, mientras que Australia tiene otra vida cuando juegue hoy contra República Dominicana, que en el primer encuentro del torneo cayó por 4-1 ante los africanos.

Francis Alemo conectó un doble de dos carreras y también fue el pitcher en la victoria de Uganda ante Santiago de los Caballeros. AP