Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Yankees, por las 10 mil victorias

150922yankees
Les faltan cinco triunfos para llegar a la marca y lo pueden conseguir ante White Sox o Red Sox

El Universal

Cinco triunfos separan a los Yankees de Nueva York de pertenecer al club de las 10 mil victorias en Grandes Ligas. La histórica cifra podría llegar en la serie de cuatro enfrentamientos que sostendrán a partir del jueves con los White Sox de Chicago o a pricipios de la próxima semana en el compromiso contra los Red Sox de Boston.

De esta forma, los Yankees serán el primer conjunto de la Liga Americana en sumar 10 mil triunfos y el sexto (San Francisco, Chicago Cubs, Dodgers, San Luis, Atlanta), equipo en la gran carpa en lograrlo.

La franquicia con más victorias de todos los tiempos son los Giants de San Francisco, que comenzó a jugar en Nueva York en 1883 y se mudaron a la ciudad que hoy en día es su casa en 1958. Hasta antes de la jornada del lunes, los Giants acumulaban 10 mil 857 triunfos y tienen el segundo porcentaje de victorias más alto de todos los tiempos en 0.538. Pero lo logrado por el conjunto de la Bahía se palidece en comparación a lo que los ‘Mulos de Manhattan’ han conseguido en el siglo XX, principalmente por el arropo financiero de George Steinbrenner y su familia que compraron la novena rayada en 1973.

Desde esa fecha los Yankees han sumado siete títulos de Serie Mundial, incluyendo la campaña de 1988 cuando sumaron 114 triunfos, el máximo de la franquicia y que fue coronada al barrer a los Padres de San Diego para el campeonato 24 de los neoyorquinos, que en esos tiempos formaron una dinastía con Joe Torre como piloto.

Con este dominio, Nueva York goza de un porcentaje de victorias de .569, que supera al de los Giants.

Dentro de la rica historia de los Yankees, 12 mexicanos han podido vestir la franela más emblemática de las Grandes Ligas. El primero y que tuvo reconocimiento en los Yankees, fue Rubén Amaro quien hizo gala de su guante en 191 juegos. El regiomontano Ramiro Peña tuvo 180 encuentros y formó parte junto con el pitcher sonorense Alfredo Aceves del equipo campeón de 2009, que es hasta la fecha el más reciente en levantar un trofeo para Nueva York, que ahora lucha por obtener el banderín del Este de la Americana con los Blue Jays de Toronto que ayer los derrotaron 4-2

El joven circuito tendrá que esperar otros siete u ocho años para ver a otro conjunto en sumar la cifra de 10 mil triunfos, un lugar que está destinado para los Red Sox que cuentan con 9 mil 217 triunfos.

Mientras eso sucede, los Yankees podrán presumir de ser los más ganadores de la Liga Americana.