Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Warriors suman su triunfo 17

151128warriors
La franquicia hiló otro récord al anotar 22 triples ante los Suns

El Universal

Los Warriors de Golden State echaron mano el viernes de una lluvia de triples para mejorar su histórico inicio en la temporada regular de la NBA al sumar su 17mo triunfo en otras tantas jornadas.

Stephen Curry anotó 41 puntos en tres cuartos y los Warriors lograron otro récord para la franquicia con 22 triples en 38 intentos, en su contundente victoria por 135-116 sobre los Suns de Phoenix.

Golden State quedó a una canasta de tres puntos del mejor registro de la competición, en manos de Orlando desde el 9 de marzo de 2009, pero igualaron a Houston, que consiguió la misma marca el 5 de febrero de 2013 precisamente contra los Warriors.

El derroche ofensivo se produjo solo tres días después de que el actual campeón de la NBA firmase el mejor arranque liguero de la historia (16-0) ante los Lakers de Los Ángeles.

“Estamos un paso por delante”, dijo Curry. “Nos encanta la sensación de ganar y en este momento tenemos mucha confianza. Eso es lo único que nos motiva”.

El jugador más valioso de la NBA se quedó en la banca durante el último cuarto tras firmar su mejor marca personal de la temporada con nueve de 16 en triples en el 14to juego de su carrera con más de 40 puntos, cinco de ellos este curso.

Draymond Green aportó 14 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para su tercer triple-doble de su carrera, el segundo esta temporada.

Los Warriors, que tuvieron su mejor marcador del curso, rompieron otro record al convertir 15 triples (en 20 intentos) en la primera mitad del juego. El brasileño Leandro Barbosa tuvo 21 puntos y cinco triples en otros tantos intentos.

“Sí, son un equipo difícil de defender”, dijo el jugador de Phoenix Markieff Morris. “Lanzan triples como si fueran bandejas”.

Por los Suns, T.J. Warren logró la mejor marca de su carrera con 28 puntos. Phoenix perdió su tercer juego en fila y el cuarto de cinco.