Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Virus ‘pega’ a García y Cardinals

151011jaime
Afectado por un mal estomacal, Jaime pierde ante Chicago; la serie se empata

El Universal

Un virus estomacal arruinó la salida del mexicano Jaime García y el día para los Cardinals de San Luis, que perdieron en casa 3-6 con los Cubs de Chicago para emparejar la serie 1-1.

El zurdo tamaulipeco apenas pudo mantenerse dos entradas en la loma y fue precisamente en el segundo rollo cuando García permitió cinco carreras que inclinaron la balanza hacia el lado de la novena que comanda Joe Maddon.

En 20 salidas que tuvo durante la campaña regular, Jaime sólo lanzó un juego en el que aceptó cinco o más carreras y fue el 10 de septiembre contra los Reds.

Ayer, la debacle del originario de Reynosa, Tamaulipas comenzó con un sencillo de Starlin Castro. Después de dar base por bola al venezolano Miguel Montero, un toque de sacrificio de Kyle Hendricks con error de García sirvió para que Austin Jackson timbrara la registradora con la carrera del empate. Con otro toque de sacrificio, ahora de Addison Russell, los Cubs se pusieron adelante 2-1.

Dexter Fowler con imparable a las paradas cortas puso el 3-1.

El cubano Jorge Solar con hombre a bordo mandó la esférica por detrás del jardín central para poner la pizarra 5-1.

El zurdo mexicano tuvo ventaja con un cuadrangular solitario que Matt Carpenter conectó en el fondo de la primera entrada.

En la apertura del tercer rollo Chicago sumó otra rayita con rodado al cuadro de Montero.

Los Cards trataron de emparejar, pero quedaron cortos con cuadrangulares espalda con espalda de Kolten Wong y Randal Grichuk.

El triunfo fue para el relevista Travis Wood en labor de dos entradas y un tercio en las que aceptó un hit y ponchó a dos enemigos.

La serie se reanuda mañana en Wrigley Field con un encuentro que promete ser de pitcheo.

Por San Luis subirá Michael Wacha, quien en la temporada tuvo marca de 4-2 con efectividad de 3.48 y 33 ponches. Por Chicago el elegido es el candidato al Cy Young, Jake Arrieta.