Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hamilton conquista el GP de Rusia

El británico de Mercedes dio un golpe importante en el intento de retener su corona de la F1; su compañero alemán Nico Rosberg abandonó...

El Universal

Lewis Hamilton dio un paso enorme en su intento por retener su título mundial en la Fórmula Uno al ganar el domingo el Gran Premio de Rusia. Su principal adversario, Nico Rosberg, no pudo terminar la carrera.

Hamilton partió en segundo lugar detrás de Rosberg y pasó al frente cuando su compañero de Mercedes experimentó un problema mecánico que lo obligó a retirarse.

Hamilton traspuso la meta con 5.9 segundos de ventaja sobre Sebastian Vettel, de Ferrari. Tercero fue el mexicano Sergio Pérez, de Force India, a otros 17 segundos.

Faltando cuatro carreras, Hamilton lleva 66 puntos de ventaja a Rosberg y 73 a Rosberg.

Mercedes no se aseguró todavía el título mundial de fabricantes pero podría hacerlo si Kimi Raikkonen, de Ferrari, recibe una deducción de puntos por un choque con Valtteri Bottas, de Williams, en la última vuelta.

Bottas y Raikkonen habían superado a Pérez para colocarse en tercer y cuarto puesto respectivamente hasta que Raikkonen intentó una maniobra cuestionable para pasar por adentro a Bottas y envió al piloto de Williams contra el muro de contención.

El tercer puesto de Pérez fue la mejor colocación este año de Force India. Raikkonen logró llegar en quinto puesto detrás de la otra Williams conducida por el brasileño Felipe Massa.

El ruso Daniil Kvyat agradó a la multitud con su sexto puesto, delante de Felipe Nasr (Sauber) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus). Las dos McLaren de Jenson Button y Fernando Alonso completaron los diez primeros puestos. Es apenas la segunda vez en la temporada que la atribulada escudería logra puntos con sus dos pilotos.

Después de su retiro en la séptima vuelta, Rosberg explicó que se le había roto el pedal del acelerador obligándolo a levantar completamente la pierna para frenar, situación que calificó de “muy peligrosa”.

Pero agregó que no cederá en su lucha por el título.

Hamilton tiene 302 puntos, Vettel 236 y Rosberg 229. Son los tres únicos aspirantes a la corona.

Vettel fue sorprendido por un intruso en la pista en Singapur el año pasado y tuvo otro encuentro peligroso en Sochi, donde le pasó a milímetros de un oficial de pista que retiraba escombros.

Dos accidentes movilizaron el automóvil de seguridad al comienzo de la carrera.

En la primera vuelta patinó el Force India de Nico Hulkenberg y embistió la Sauber de Marcus Ericsson.

En la vuelta 12, Romain Grosjean perdió control de su Lotus y embistió la barrera a alta velocidad. Pese a la fuerza del impacto el piloto resultó ileso.

La Toro Rosso de Carlos Sainz Jr., a quien los médicos le permitieron correr pese a un choque en la práctica de la víspera, partió desde el último lugar porque no pudo correr la clasificación. El piloto español logró quedar entre los diez primeros en determinado momento, pero debió abandonar por recalentamiento de los frenos.