Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Será selectivo el apoyo a atletas

160112atetletas
Se prioriza la calidad de la delegación y la Conade privilegiará sólo a los que tengan opción a medalla

El Universal

El apoyo a los atletas que asistan a los Juegos Olímpicos de Río 2016 será selectivo. La idea que tiene la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) es respaldar a los que tienen opciones de medalla.

“Debemos apostar el apoyar de una manera sólida a los que tienen posibilidad de medallas. Esto quiere decir a los que estén en los primeros 12 o 15 del ranking mundial. Hay casos en los que aún siguen sumando los atletas para el ranking y eso lo tomaremos en cuenta”, compartió Alfredo Castillo, director de la Conade.

Ante el escenario inminente de que la delegación mexicana que participe en la justa brasileña sea menor a los 102 atletas que compitieron hace cuatro años en Londres 2012, Castillo justificó que esto se debe a que esta vez se prioriza la calidad de los seleccionados.

“Una de las prioridades este 2016 es el poder apoyar a los atletas que vayan a los Juegos Olímpicos. Vamos a buscar calidad más que cantidad. No mandaremos el número máximo de miembros de una delegación mexicana en una justa, sino buscaremos que lleguen lo mejor preparados. De aquí a Río 2016, los que tienen posibilidades de clasificar, que sepan que cuentan con el apoyo del Estado Mexicano”, dijo.

El titular de la Conade reconoció que ahora se tiene un presupuesto más austero en comparación de hace cuatro años. Por ello se busca optimizarlo también con la idea de empezar a trabajar de cara al próximo ciclo olímpico que termina con los Olímpicos de Tokio 2020.

“Es importante el tema de Río 2016, pero también hay que tomar en cuenta que debemos prepararnos para [los Centroamericanos de] Barranquilla, para [los Panamericanos de] Lima y Tokio. Hay generaciones que llegarán en su momento hasta la justa de 2020”, expuso el directivo.